Cuatro supuestos pandilleros murieron en tiroteo con policías

Los presuntos delincuentes habrían atacado a los agentes en la zona de La Chacra.

descripción de la imagen

Según la Policía, al menos 10 pandilleros dispararon a una patrulla la cual había entrado en la comunidad, los agentes lograron repeler el ataque.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2016-01-12 8:47:00

Un evento de convivencia ciudadana que haría la Policía en la zona de La Chacra, San Salvador, se convirtió en un tiroteo entre pandilleros y agentes que le darían seguridad al evento.

En el enfrentamiento murieron cuatro supuestos pandilleros y la Policía decomisó seis armas de fuego. 

Entre los muertos estaría un cabecilla de la pandilla que tiene presencia en el sector, y quien fue identificado solo por Marco Antonio. 

Esta persona tiene  cubierto su cuerpo con tatuajes alusivos a una pandilla, según el jefe de la Policía en la región Metropolitana de San Salvador, Mauricio Arriaza Chicas.

Otro de los muertos solo fue identificado como Gerson, según familiares, que además negaron que fuese pandillero. 

Dos de las víctimas quedaron en la calle principal de la referida comunidad y otros dos, en una quebrada cercana. 

El comisionado Arriaza Chicas explicó que una patrulla de policías que participaría en la convivencia ciudadana fue atacada por pandilleros que estaban reunidos, aparentemente planeando sus fechorías. 

“En el momento en el que les disparan, los elementos policiales repelen el ataque y se da el resultado final, lamentablemente porque son vidas las que se pierden, de cuatro jóvenes o delincuentes, porque hay algunos delincuentes que están tatuados, y también tienen armas en sus manos, son cuatro fallecidos”, dijo Arriaza Chicas. 

Agregó que otros dos supuestos pandilleros fueron arrestados y al momento de ser capturados, les decomisaron una pistola  a cada uno.

 En total, la Policía se incautó seis armas de fuego, las cuales serán enviadas al laboratorio para verificar si han sido usadas en algún homicidio o hecho delictivo. 

El operativo policial que se realizó después del tiroteo incluyó la inspección de varias viviendas en busca de pandilleros que se hubiesen refugiado en algunas de estas. 

También el operativo fue apoyado por un helicóptero de la Policía que sobrevoló el sector por espacio de una hora.

Un agente de la Policía explicó que las patrullas  comenzaron a ingresar a la referida comunidad para poner el dispositivo de seguridad del encuentro de convivencia ciudadana y sorprendieron a los pandilleros armados que estaban reunidos, y se produjo el intercambio de disparos.  

Residentes relataron que se escucharon tres enfrentamientos por un período de diez minutos. El primero fue el más nutrido y duró unos tres minutos.

“Pero ni a las 12 de la noche del 31 (de diciembre) se escuchó tan fuerte la disparazón como ahora, quizás porque ahora la gente ya no compra mucha pólvora”, dijo un residente.

Los otros dos tiroteos se produjeron en menor intensidad. Las personas que pasaban por el lugar tuvieron que buscar refugio en las casas cercanas, para evitar ser víctimas de los disparos.