Comuna tecleña pide a CSJ revocar freno a venta de licor en El Cafetalón

La comuna sostiene que los negocios pueden operar sin vender alcohol

descripción de la imagen
San Salvador 12-01-16 / Foto Por Lissette Monterrosa

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-13 9:00:00

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson informó ayer que han pedido a la Sala de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), revocar el freno que puso a la aplicación de una ordenanza que prohibe la venta y consumo de alcohol en la zona de El Cafetalón.

El martes, los propietarios de los nueve bares que funcionan en El Cafetalón pidieron a la comuna que les deje seguir operando como restaurantes y afirmaron que han solicitado audiencia a d’Aubuisson para que les escuche, pero que no se las ha dado.

“Tenemos que responderle a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia . Esta sólo ha dado por recibido las peticiones porque reúne los requisitos de formalidad y ha suspendido el acto reclamado de los demandantes”, dijo el edil.

“Estamos pidiendo la revocatoria de la suspensión del acto reclamado, primero porque lo que han demandado es una ordenanza que ya no existe, fue expulsada del ordenamiento legal”, dijo el edil, quien reiteró que aplican una nueva ordenanza.

La referida Sala ha admitido un amparo presentado por el dueño de uno de los bares de la zona, quien pide que se les deje seguir operando ya que han tenido pérdidas.

Esto ha frenado que se haga cumplir la ordenanza de la comuna tecleña y el negocio que interpuso la demanda puede seguir operando.

Roberto d’Aubuisson dijo que no se reunirá con los dueños de los bares que lo han pedido, porque cada caso será analizado por separado.

El alcalde afirmó que ellos pueden seguir operando sin vender alcohol.