Fallece médico y columnista Luis Fernández Cuervo

“Don Lucho”, como le decían sus amigos, llegó a El Salvador en 1991. Se desempeñó como articulista y férreo defensor de la familia y la bioética.

descripción de la imagen
Luis Miguel Fernandez Cuervo, periodista de origen español, durante su ponencia, sobre la sexualidad de el Cigoto, auspiciado por la Asociacion Bioetica de El Salvador. / Foto Por Oscar Payés

Por

2016-01-13 5:50:00

Férreo defensor de la familia y la bioética, el médico y articulista de El Diario de Hoy, Luis Fernández Cuervo, falleció este miércoles tras librar la batalla de una penosa enfermedad.

De origen español, “Don Lucho”, como le decían sus amigos, llegó a El Salvador en 1991 como miembro de la Prelatura del Opus Dei.
Anteriormente estuvo ejerciendo la medicina en Chile, donde vivió muchos años.

En El Salvador fungió como catedrático de varias universidades. Tenía títulos de medicina de la Universidad Complutense de Madrid, España, y de la Universidad de Chile respectivamente. Además se graduó en periodismo de esta última casa de estudios.

Desde 1997 fue columnista permanente de El Diario de Hoy, donde cada lunes escribió artículos sobre la familia, la bioética, ciencia y razón, principios y valores, el cambio climático y otros temas.

Fue docente de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y otros centros de estudios superiores. En Chile, ejerció la especialidad de Histología y la docencia en el Instituto Max Westernhöffer del Hospital del Salvador, en Santiago.