Asesinan a hombre y lo meten en una maleta

El joven, de entre 25 y 30 años, fue estrangulado, vapuleado y torturado. El hallazgo fue realizado cerca de la terminal de Occidente  

descripción de la imagen

La víctima vestía jeans y camiseta blanca. En el cuello tenía atada una extensión eléctrica con la que fue estrangulada.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Lilibeth Sánchez Raymundo Solano

2016-01-13 7:07:00

El cadáver de un hombre, a quien las autoridades no pudieron identificar, fue encontrado el miércoles, pasadas las 4:00 a.m., dentro de una maleta.

El hallazgo fue realizado por peatones que transitaban en la incorporación del bulevar Arturo Castellanos y la 49a  Avenida Sur de San Salvador, cerca del paso a desnivel de la terminal de Occidente.

Las autoridades informaron que la víctima tenía entre 25 y 30 años; su cuerpo estaba envuelto con sábanas.

El hombre vestía un jeans, camiseta blanca y calcetines del mismo color. 

Allegados a la investigación manifestaron que el joven fue torturado, vapuleado y estrangulado con una extensión eléctrica, la cual tenía atada en el cuello.

Los forenses calcularon que al joven lo asesinaron unas 12 horas antes de ser localizado.  

Aparentemente, las autoridades no descubrieron evidencias que les hicieran presumir que él era integrante de pandillas.

Semanas atrás, otro hombre joven fue hallado muerto en circunstancias similares: estaba cubierto con unas cobijas y tenía las manos atadas; sus verdugos ocultaron el cuerpo dentro de una valija.

Esta escena fue procesada en el kilómetro 4 de la carretera a los Planes de Renderos, al sur de la capital.

Matan a conductor de pick up en Cuscatlán

Alfonso Nieto subsistía haciendo viajes en un pick up. Ayer por la mañana fue interceptado por supuestos pandilleros, quienes lo asesinaron a balazos.

El homicidio fue cometido en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

En los últimos tres días, ya son dos los hombres que han sido ultimados mientras trabajaban transportando a pasajeros . 

La mañana del domingo, en el cantón El Platanillo, de Quezaltepeque,  fue asesinado José Luis Chévez. Él era conductor de un microbús pirata y le habría quitado la vida la mara Salvatrucha.

Mujer habría sido asesinada por hijastros

María Yesenia Vides, de 48 años, fue ultimada a balazos frente el pasaje F del reparto Las Cañas, en Ilopango.

El homicidio fue cometido, la noche del martes, cuando la mujer caminaba por la zona y  un grupo de pandilleros le salió al paso.

Los delincuentes le dispararon varias veces hasta provocarle la muerte y luego escaparon por los pasajes contiguos.

 Según la Policía, horas antes de que Vides fuera asesinada tuvo una discusión con dos hijastros, quienes son integrantes de la Mara 18.

Dicha estructura delinque en la zona donde fue atacada la señora, por lo que las autoridades no descartaron que los pandilleros estén involucrados en el hecho. 

La Fiscalía General también reportó ayer el homicidio de Leonor Canjura de Rodríguez, de 45 años.

La mujer fue asesinada dentro de su vivienda en el caserío Los Hernández, del cantón El Jocote, de San Matías, La Libertad.

Además, dos pandilleros murieron en diferentes enfrentamientos armados con agentes policiales, informó la Fiscalía. 

El primer caso fue registrado en San Pedro Masahuat, La Paz. Un delincuente atacó a los policías y cuando estos se defendieron y lo mataron. Al hombre, de quien se desconoce el nombre, le decomisaron una escopeta.

Mientras que Jorge Sandoval Orellana, de 19 años, (a) Mago, murió tras atacar a policías y militares en el cantón Cruz Grande de Izalco, Sonsonate. La Policía le incautó un revólver 38 milímetros.