800 Buses sin permiso de circular por estar ???viejos???

descripción de la imagen

Piden un año más de prórroga para usar buses viejos.

/ Foto Por Archivo

Por Gabriela Tobar

2016-01-13 6:22:00

Un aproximado de 800 buses y microbuses que este año cumplen 20 años de haber sido fabricados no tendrán derecho a renovar su tarjeta de circulación, ni recibirán su subsidio de $400 y $200 que paga mensualmente el Gobierno.

El estimado de unidades es calculado por la calcula la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) y la Asociación de Transportistas Públicos (ATP)

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez explicó que la Ley de Transporte Terrestre no permite darle subsidio a los buses que durante el año 2016 cumplan 20 años de haber sido fabricados.

“Aquí la Ley es la que determina que cuando cumple el año 20 (el bus o microbús) no se le debe dar subsidio porque ya no debe circular (…) es un bus chatarra y es una amenaza para la comunidad”, expuso Martínez.

Hasta el martes, había una confusión y queja entre los transportistas porque no les otorgaron el permiso de circulación para las unidades que en 2016 cumplen 20 años de fabricación.

Ellos insistían en que tenían el derecho de que se le hiciera efectiva la refrenda de su tarjeta de circulación, pero el artículo 34 de la Ley de Transporte Terrestre expone que los vehículos que excedan de 20 años no podrán circular.