Ministerio de Salud registra 62 casos con Guillain Barré

Las autoridades del Ministerio de Salud están en alerta por los crecientes casos de Guillain Barré y la gravedad de algunos casos en el Hospital Rosales.

descripción de la imagen

 Las autoridades del Ministerio de Salud están en alerta por los crecientes casos de Guillain Barré y la gravedad de algunos casos en el Hospital Rosales.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Xenia González

2016-01-14 10:26:00

Los casos reportados de Guillain Barré han aumentado a 62, informó esta mañana la ministra de Salud, Violeta Menjívar, en una entrevista televisiva. La funcionaria declaró que 28 de los casos estaban ingresados en el Hospital Rosales y 34 eran atendidos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La circulación del virus del zika en el país fue confirmada la última semana de noviembre, y a partir de diciembre las entidades de Salud comenzaron a detectar un incremento de los casos de Guillain Barré.

Menjívar indicó que ocho de los casos del Rosales están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ayer, el director del hospital, Mauricio Ventura, informó a El Diario de Hoy que eran 11 pacientes los que estaban en la UCI por el síndrome.

La ministra,también, manifestó que es difícil que las personas con el síndrome de Guillain Barré no estén hospitalizadas y aseguró que en el país hay disponibles 120 camas de ciudados intensivos para los casos más graves. 

Las autoridades de Salud aseguraron que el sistema está preparado para atender a la población afectada con el virus de zika, dengue y chikunguña.