Comuna de Ilopango renueva 5 mil lámparas del alumbrado público

Las nuevas lámparas iluminarán calles de zonas turísticas y rurales

descripción de la imagen

La municipalidad ha instalado hasta el momento 384 lámparas en diferentes puntos del municipio.

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-01-14 5:25:00

Son cinco mil nuevas lámparas las que la comuna de Ilopango estará renovando en diferentes etapas del proyecto con el que pretende mejorar zonas donde antes no había alumbrado público.

Además que, dentro de las mejoras realizadas en parque central renovará todas las luminarias por un moderno sistema de alumbrado público, y en diferentes calles del municipio.

Las luminarias de tecnología LED forman parte del nuevo sistema para la prestación del servicio de alumbrado público, y oscilan entre los rangos de 30, 60 y 120 watts, lo que permitirá un ahorro del 60% de energía para los habitantes del municipio.

La municipalidad pretende que los actos delictivos disminuyan en los puntos que se encuentran a oscuras y por ende se convierten en zonas de vulnerabilidad a los habitantes.

Además pretende fomentar el turismo nocturno en el lago de Ilopango, y que a la vez, los turistas puedan conocer el malecón Apulo Mamá.

A la fecha han sido colocadas 384 en diferentes colonias y calles principales del municipio, entre ellas están bulevar del ejército, bulevar San Bartolo, casco urbano de Ilopango, calle Circunvalación de la colonia Santa Lucía, calle principal de la residencial Vista al Lago, malecón Apulo Mamá, residencial Bosques de la Paz, colonia Llano Verde, y ex Vifrío. 

El proyecto finalizará con la instalación de lámparas en calles secundarias y diferentes pasajes del municipio.