Ampliación del Centro penitenciario para mujeres en Izalco costará más de 4 millones de dólares

En ese lugar hay mil mujeres privadas de libertad

descripción de la imagen

La granja bemeficia a 146 internas y para su readecuación se invertira más de 4 millones de dólares.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-01-14 6:09:00

La Dirección de Centros Penales de El Salvador anunció hoy la ampliación del Centro Penitenciario para Mujeres en Izalco, que contribuirá a la ejecución de proyectos de rehabilitación y reinserción social para 1.000 privadas de libertad, informó la institución. 

En la cárcel, conocida como Granja Izalco, se realizan diferentes programas que contempla el Modelo de Gestión Penitenciaria, de rehabilitación y reinserción social. 

“Con este proyecto estamos cumpliendo el papel constitucional de crear hábitos laborales a estas personas y prepararlas para su vida en libertad, devolviéndolas a la sociedad completamente rehabilitadas para evitar que vuelvan a delinquir y regresen al sistema”, dijo la directora del penal, Guadalupe Mejía. 

La Granja de Izalco cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que alberga a 106 niños, inaugurado el 27 de mayo de 2014, y con un sector materno infantil donde están recluidas 146 internas que están embarazadas. 

Entre las actividades que desarrollan las mujeres en la cárcel destacan las labores agrícolas, talleres de corte y confección, cosmetología, cocina, bisutería, jardinería, ornato y limpieza y taller de pintura.

La obra costará más de 4 millones 600 mil dólares