En Acajutla funcionará malecón para atender turistas

Las nuevas instalaciones serán aprovechadas para estimular la atención a grupos de turistas que lleguen en cruceros

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Cristian Díaz / comunidadesl@eldiariodehoy.com

2016-01-15 9:00:00

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) inauguró el Malecón Acaxual, que está ubicado al costado norponiente del Puerto de Acajutla, en Sonsonate, en zonas extraportuarias.

Es un nuevo lugar de recreación, sano esparcimiento. 

El Salvador en una Plataforma Regional de Servicios que permita insertar al país en la ruta de destinos turísticos para cruceros, de acuerdo informó dicha entidad en un comunicado de prensa.

Fue inaugurado por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; y el presidente de Cepa, Nelson Vanegas.

La entidad señaló que con dicho proyecto, Acajutla ya cuenta con nuevos atractivos para que las familias salvadoreñas, y los extranjeros, disfruten de un moderno complejo de entretenimiento y descanso que está en armonía con la naturaleza.

Incluye 239 metros lineales de malecón, con zona de restaurante, áreas verdes recreativas, y estacionamiento para más de 200 vehículos.
Vanegas señaló que la inversión en el proyecto ascendió a más de $300,000. 

El Puerto de Acajutla tiene la capacidad para atender cruceros a través del muelle “C” ya que ante su longitud y calado, es el adecuado para este tipo de buques. 

Los turistas serán recibidos con música folklórica, artesanías, y una vista a las costas salvadoreñas. 

Otras de las ventajas competitivas del nuevo Malecón es su conectividad con una gama de sitios turísticos como pueblos indígenas, lagos, volcanes, playas, zonas arqueológicas, bosques, hoteles, y centros comerciales.