???La violencia no la ejerce el Estado…. la cometen civiles???

La firmante fue guerrillera y ahora es diputada y dirigente del FMLN

descripción de la imagen

La diputada y dirigente del FMLN, Nidia Díaz.

/ Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2016-01-15 10:34:00

La delincuencia y la economía si bien son áreas en las que el Gobierno debe poner su esfuerzo, para la exguerrillera y ahora diputada y dirigente del FMLN,  Nidia Díaz, en los primeros 18 años después de la firma de los Acuerdos de Paz, la economía no se pudo reactivar como era lo esperado, y que la violencia no es culpa del gobierno.

“A la vuelta de 18 años había una gran concentración de la riqueza y una tremenda desigualdad. Para cumplir ese precepto de Acuerdo de Paz, de democratizar la economía, hemos tenido que estar reactivando la economía, pasar de un país que quedó sólo con importaciones a ser productores para exportar, pero sobre todo para dominar el mercado interno de nosotros mismos”, afirmó.

Reconoce que la delincuencia es un tema difícil para la población y que el gobierno es el obligado a buscar las medidas de prevención y combate del delito, pero afirma que la violencia no la ejerce el Estado.

“Es violencia delincuencial que cometen civiles, que el Estado tiene que ser cada vez más preparado para combatir, prevenir y rehabilitar a los salvadoreños es otra cosa”, argumentó.

Díaz también lamentó que ARENA se haya retirado de la mesa interpartidaria, ya que en esta instancia es que considera que muchos de los aspectos en los que existe una deuda desde los Acuerdos de Paz se hubieran podido resolver.