Asesinan a pasajero de la Ruta 5 y matan a menor de edad ligada a pandilla MS

Ambos habrían sido ultimados por delincuentes que se disputan territorios

descripción de la imagen

Las parientes de Fernando Torres, de 43 años, lloran frente a la escena del homicidio, en la calle antigua a Huizúcar.

/ Foto Por [[[

Por Mauricio Pineda Jorge Reyes

2016-01-14 8:31:00

Fernando Antonio Torres, de 43 años, se dirigía a trabajar a un bar a bordo de un microbús de la Ruta 5 cuando un hombre que iba dentro de la unidad se acercó a él y le disparó en el rostro.

El ataque fue cometido cuando la unidad circulaba en la calle antigua a Huizúcar, cerca de la colonia Rubio, en San Salvador.

La Policía no brindó información sobre el homicida, pero por la lesión que tenía Torres se sospecha que lo mataron con una escopeta.

La víctima residía en la colonia IVU, donde hay presencia de la pandilla 18, y laboraba cerca de donde fue ultimado, en una zona asediada por la mara Salvatrucha.

En otro hecho, una adolescente de 16 años fue ultimada a balazos cuando transitaba por el pasaje Acosta y 13a avenida Sur, cerca del cementerio Los Ilustres, al costado poniente del mercado Central, en San Salvador.

La mujer fue identificada como Alexia O., quien presuntamente tenía vínculos con la mara Salvatrucha. Le apodaban “Piqui”, según la Policía.

Se sabe que Alexia junto con otras dos mujeres acaban de almorzar en el mercado cuando fueron atacadas por un hombre. Una de sus acompañantes resultó lesionada en el mismo ataque.

La principal hipótesis del hecho es que a la menor de edad la mataron porque estaba en una zona donde delinque la pandilla rival. 

En lo que va del año, los alrededores del referido cementerio y del mercado Central se han registrado nueve homicidios, tres de ellos contra mujeres. 

Las autoridades atribuyen estos hechos violentos a que la zona es disputada por las maras para el comercio de droga y el cobro de la extorsión.

Ultiman a hombre frente al mercado ExCuartel

Un delincuente que iba acompañado por otros hombres mató de un disparo en la cabeza a un  hombre, de quien se desconoce la identidad, frente al mercado exCuartel, en el centro capitalino.

El cadáver quedó bajo una plancha donde una comerciante estaba haciendo tortillas, en la esquina de 8a. avenida Norte y 1a. calle Oriente.

Dos hombres fueron detenidos bajo sospechas de haber participado en el homicidio.

Además, Ismael Palacios de León fue asesinado en la colonia Divino Salvador, frente al centro penal La Esperanza, en Cuscatancingo.

Un vendedor de gas propano  fue asesinado en la colonia Bosques del Río, en Soyapango. El señor fue identificado como Carlos Orlando Méndez, de 48 años.

Las autoridades también procesaron la escena de un homicidio en la colonia Las Cañas, de Apopa; la víctima fue Henry Vladimir Valdés, quien fue asesinado a balazos.

En San Rafael Obrajuelo, La Paz, fue registrado un doble homicidio en el cantón La Palma. Los muertos fueron identificados como Ernesto y Kevin Ascencio. Las autoridades no dijeron en qué circunstancias fueron ultimados.

Además, el cadáver de Ovidio Antonio Mejía, de 52 años, fue localizado ayer en el cantón Santa Bárbara, de Usulután. La víctima desapareció el miércoles.