Celebran aniversario de fundación de Mega Plaza

El centro comercial está ubicado en el barrio Veracruz y desde hace tres años solucionó el problema de las ventas informales en las calles de Sonsonate.

descripción de la imagen

 Más de 2 mil vendedores que eran informales hoy comercializan en condiciones dignas.

/ Foto Por Cortesía

Por Iris Lima

2016-01-16 5:04:00

SONSONATE. Durante tres días, tanto arrendatarios como usuarios del centro comercial Mega Plaza de Sonsonate celebraron el tercer aniversario de fundación y funcionamiento de este mercado innovador que acabó con las ventas informales en el municipio de Sonsonate.

El jueves, viernes y ayer sábado, hubo diversión para chicos y grandes; y, sobre todo, una variedad en la venta de productos para quienes llegaron a disfrutar de la fiesta.

Entre los artistas que se presentaron durante los tres días estuvieron la Sonora Hechicera, Cocolito, Isis Gallardo, Blanca Fajardo, el imitador Juan Manuel y la Tenchis Céliber, entre otros. Además, ayer por la noche, al cierre de la celebración hubo quema de pólvora.

El alcalde de la ciudad, Roberto Aquino, dijo estar convencido de que este centro comercial es una infraestructura que conforme transcurren los años va creciendo y es inspiración para otros alcaldes . “Me siento complacido, emocionado, agradecido con Dios por habernos dado la posibilidad de edificar esto que es patrimonio de todos los sonsonatecos; y abrigo la esperanza que llegará el momento en que todos los vendedores de Mega Plaza se conviertan en propietarios de este centro comercial”, manifestó.

El costo de construcción de este edificio que alberga actualmente a 2,450 vendedores fue de 12 millones de dólares.