Ban Ki Moon: “Los salvadoreños siguen enfrentando desafíos”

El Secretario General de Naciones Unidas,  Ban Ki Moon, habló en el marco del 24 aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2016-01-16 11:15:00

“Hace 24 años El Salvador demostró el poder de la paz”, así comenzó su saludo, vía virtual, el Secretario General de Naciones Unidas,  Ban Ki Moon, en el marco del 24 aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz.

“En aquellos tiempo fuimos capaces de entendernos y firmar la paz, hoy debemos unirnos para derrotar la violencia”, señalo el secretario de la ONU. 

El funcionario sin embargo, reconoció que pese a la firma de los Acuerdos de Paz, en El Salvador todavía hay varios retos por superar. 

“Hace 24 años el pueblo salvadoreño demostró el poder de la paz…En la actualidad los salvadoreños siguen enfrentándose a desafíos, la violencia, la delincuencia, la inseguridad y la desigualdad social….sin embargo siguen conservando su valentía y pasión por la paz, debemos aprovechar ese espìritu para que las generaciones futuras disfruten del regalo de la paz, que  tanto ustedes copmo el mundo celebramos hoy”, concluyó Ban Ki Monn en su breve saludo.