Diputado ARENA celebra la paz con jóvenes de Las Palmas

El diputado Johnny Wright pintó murales junto a muchachos de la comunidad, en el marco de los 24 años de los Acuerdos de Paz

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Eugenia Velásquez

2016-01-16 9:00:00

De una “forma diferente” dijo el diputado de ARENA, Johnny Wright, que quiso celebrar ayer los 24 años de la firma de los Acuerdos de Paz, y para eso prefirió pintar murales y acompañar a los habitantes de la comunidad Las Palmas, en San Salvador, en un convivio que reunió a las familias y a los jóvenes que son “estigmatizados” por vivir en un sitio que es reconocido por el asedio de las pandillas.

“Estamos conmemorando a nuestra manera los Acuerdos de Paz, lo queremos hacer de una forma diferente, queriendo construir la paz en un esfuerzo permanente”, dijo.

Wright fue uno de los diputados de ARENA que no participaron ayer de los actos oficiales que realizó el gobierno en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), para celebrar los Acuerdos de Paz.

“Yo sueño con que el país sea noticia de haber llegado a acuerdos y deseo que sea una cosa permanente, que realmente podamos desarrollar una visión conjunta del país que todos queremos”, expresó Wright. 

No es la primera vez que el diputado Wright visita la comunidad Las Palmas y dice que la escogió porque está cercana al lugar donde él reside; y afirma que haciendo la comparación puede ver que hay “muchas desigualdades”.

“Por supuesto que en donde vivo y esta comunidad hay muchas diferencias y desigualdades; considero que son este tipo de comunidades donde no se ha hecho obra pública o no se ha invertido lo suficiente para sacar a estas comunidades adelante. Debemos enfocar nuestra prioridad”, reflexionó.

Wright planea llevar el mismo tipo de actividades que desarrolló ayer a otros sitios similares, en donde los jóvenes no tienen muchas oportunidades de superación, dijo.

Los habitantes de ese lugar pudieron disfrutar de concursos, exhibición de proyectos de emprendedurismo, arte culinario, baile y torneos de fútbol, entre otros.

“Hemos aprovechado esta coyuntura para lanzar el proyecto de pintar murales, mejoramiento de pintura, mejorar las áreas en donde se practican deportes; lo hacemos involucrando a empresas, a personas que reconocen que esta comunidad puede superarse y salir adelante”, acotó.

Para el diputado arenero los residentes de esta comunidad y, en especial los jóvenes, tienen el potencial para superarse, pero reconoce que existen “muros invisibles” que les impiden cumplir sus metas.

Por esta razón es que el político cree que con este tipo de actividades no sólo está construyendo la paz, sino “derribando esos muros que se han impuesto, muros invisibles, sobre todo estereotipos que los jóvenes tienen que enfrentar cuando salen de su comunidad en busca de trabajo y educación”.

Con la celebración de ayer dijo sentirse satisfecho de ver que logró que las familias pudieron tener un espacio de diversión y convivencia junto a sus “chiquitines” en un ambiente “muy agradable”.