Asesinan a tres hermanos con armas blancas en Nahulingo

Hombres habían desaparecido desde hacía tres días de sus hogares

descripción de la imagen

Tres hermanos que desaparecieron hace tres días fueron encontrados asesinados en predio de Nahulingo este sábado.

/ Foto Por Jaime López

Por Jaime López /Insy Mendoza

2016-01-16 8:04:00

Los cadáveres de tres hombres fueron localizados en un terreno de Nahulingo en Sonsonate. La escena de los asesinatos fue procesada en horas de  la madrugada del sábado, informaron las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas fueron identificadas como Víctor Eduardo, de 34 años de edad, Jorge Alberto, de 39 y José Oscar, cuya edad no fue precisada, todos de apellido Argueta Damas.

Investigaciones preliminares  indican que los hermanos no eran de pandillas, si no empleados de una hacienda de Nahulingo .

La Fiscalía informó que los jornaleros habían sido llevados por la fuerza  el 13 de enero,  y fueron hallados muertos dos días después.

Las autoridades no precisaron sobre las posibles hipótesis del triple asesinato , aunque no descartan que las pandillas estén detrás de este caso.

Tampoco ahondaron si las víctimas eran de la zona o habían llegado de otros lugares a trabajar.

Por lo general, las pandillas suelen  atacar a foráneos que se movilizan en territorios donde tienen presencia, por el simple hecho de considerarlos una amenaza o rivales, sin antes percatarse de quiénes son esas personas.

Un caso similar ocurrió la madrugada del 6 de enero, cuando tres hombres que se dedicaban a la corta de café  fueron sacados por la fuerza de una casa de colonos,  en la finca Santa Elena II en Talnique, La Libertad.

Según las autoridades, al menos 11 sujetos vestidos similarmente a policías, los llegaron a sacar a la 1:00 de la madrugada de una casa.

Del casco de la finca los llevaron a un sector donde habían dos pozas, para ultimarlos como a unos 5 kilómetros de distancia.

Compañeros de trabajo los identificaron como Ever Edgardo,  de 24 años, quien era apodado “Cubito”, Sergio Adalberto Pérez Ramos,  de 20 años,  alias “Chiquito”, y Ronald, de 18 años, de quien sólo se menciona que era originario de Comasagua. 

Los cuerpos presentaban disparos con arma de fuego y estaban degollados, afirmó la Fiscalía.

Al parecer las víctimas habían llegado del municipio de San Pedro Puxtla en Ahuachapán y de Nahuizalco Sonsonate a las cortas de café.

Autoridades manejaron que las víctimas provenía de sectores donde se movilizan pandillas distintas, sin vincularlos directamente a ninguna de las estructuras delincuenciales.

El mismo día, tres jóvenes de entre 16 y 18 años fueron hallados en un predio baldío del cantón Palo Negro de Coatepeque, en Santa Ana.

Los jóvenes fueron sacados por la fuerza de sus hogares en el municipio de El Porvenir en Santa Ana el 3 de enero y sus cadáveres fueron localizados tres días después.

Según la Policía, un vecino relató haber visto dos cadáveres y un día después pasó por el mismo lugar y vio a tres, lo que lo preocupó y avisó  a las autoridades.

A la fecha ni la Policía ni la Fiscalía ha revelado el móvil de este triple asesinato.

El factor común en los dos hechos de homicidios múltiples ha sido que familiares han indicado que los asesinos han llegado vestidos con uniformes parecidos a policías. Tampoco se ha establecido si hay pertenencia a maras.