Mauricio Vilanova: “La única fórmula (para combatir la violencia) es el liderazgo local”

El edil de San José Guayabal, junto al de Ciudad Delgado, compartieron esta mañana su experiencia en la implementación de acciones de prevención de violencia en los municipios. 

descripción de la imagen
Entrevista hechos AM con Romeo Lemus donde estuvo de invitado el alcalde de San jose Guayabal Muaricio Vilanova y el alcalde de ciudad Delgado / Foto Por Cortesía

Por elsalvador.com

2016-01-18 6:58:00

Los alcaldes de Ciudad Delgado y San José Guayabal, Cuscatlán, Tomás Minero y Mauricio Vilanova, respectivamente, compartieron esta mañana, en una entrevista televisiva, su experiencia en las acciones de prevención de violencia que realizan en los municipios. 

 Vilanova comentó sobre el plan de seguridad que desde hace algunos años se realiza en el San José Guayabal,en el cual resalta el trabajo en conjunto con la población, ya que existe interacción constante entre esta, el edil, las instituciones de seguridad y la instituciones educativas.

“La única fórmula es el liderazgo local”, dijo el edil. Agregó que en estos tiempos las personas están exigiendo resultados a corto tiempo en los planes para combatir la violencia y que la seguridad es un tema que le corresponde a todas las personas, no solo al gobierno. 

Por su parte, Minero, alcalde de uno de los 10 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, afirmó que Ciudad Delgado fue escogido dentro de la implementación del plan por ser considerado uno de los lugares con mayor presencia de violencia y porque la comuna trabaja con un comité de prevención desde hace varios años. 

Señaló que en los últimos seis meses la violencia ha disminuido en el municipio, pero que a veces tiende a incrementarse.

El edil mencionó que las acciones que realizan en Ciudad Delgado van de la mano de la empresa privada, las iglesias, entre otros sectores de la sociedad. Además, que reciben colaboración de instituciones europeas y latinoamericanas en el tema.