Un emotivo recibimiento en la escuela Julián Aparicio

La institución educativa, ubicada en el municipio de Chinameca, en San Miguel, inicia el año con varias necesidades, no solo de infraestructura, sino también de mobiliario escolar

descripción de la imagen

El Centro Escolar Julián Palacios de Chinameca, en San Miguel, atiende a 749 estudiantes, pero en el inicio del año escolar solo se ha presentado el 75 por ciento.

/ Foto Por EDH/ Marlon Hernández

Por Susana Joma

2016-01-18 10:33:00

El inicio de clases en el Centro Escolar Julián Aparicio de Chinameca, en San Miguel, estuvo marcado por un emotivo recibimiento de parte de los docentes.

La institución atiende 749 estudiantes pero según el director, Eduardo Antonio Guandique Gaitán, solo se ha presentado el 75 por ciento, debido a que algunos de los estudiantes aún andan en las cortas para obtener ingresos que les permitan comprar materiales.

Guandique Gaitán expuso que la institución educativa inicia el año con varias necesidades, no solo de infraestructura, sino también de mobiliario escolar y eso se hará más notable en las siguientes semanas cuando se presenten todos los alumnos.

LEA ADEMÁS: Difícil inicio de clases en escuela Julián Aparicio

En el discurso de bienvenida la subdirectora, Gloria Estela Benítez,  pidió a los alumnos que se comprometierán a estudiar, a portarse bien, ser solidarios y buenos compañeros. 

Benítez también les recordó algunas disposiciones como el uso de mochilas transparentes, del uniforme con la escarapela que identifica al centro educativo.

Este 18 de enero fue inaugurado a nivel nacional el inicio del año escolar. El acto oficial que encabezaron autoridades de gobierno se desarrlló en el complejo educativo René Toruño Steiner, en Ciudad Arce, La Libertad.

En el evento, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo la entrega simbólica de computadoras “lempitas” y paquetes escolares.

Inauguran el año escolarFoto EDH/ Douglas Urquilla