ISSS no dará marcha atrás en procedimientos administrativos para despedir a oftalmólogos

La institución ya inició el proceso de despido contra el jefe de la unidad, Stanley Pineda.

descripción de la imagen

El Sindicato de médicos denuncia que contratar servicios para cirugías de ojos en el Hospital Policlínico Zacamil es pretender privatizar.

/ Foto Por Archivo

Por Roberto Alas

2016-01-18 10:43:00

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó que seguirá con los procedimientos administrativos de destitución contra los médicos oftalmólogos que se nieguen a realizar cirugías de ojos en el hospital Policlínico Zacamil.

Los médicos han suspendido las operaciones a partir de noviembre del año pasado, cuando las autoridades del Seguro Social trasladaron esos servicios del hospital General al Policlínico Zacamil.

La institución lo reiteró durante comunicado publicado en El Diario de Hoy que las medidas administrativas contra “quienes violenen el derecho a la salud de nuestros pacientes afectados por la indolencia y la falta de compromiso de algunos profesionales”.

Las medidas administrativas son a parte de los dos procedimientos que iniciaron el pasado viernes contra el jefe de Oftalmólogos del ISSS, Stanley Pineda; y una especialista del equipo de esa unidad.

En el comunicado informan que contratarán a médicos que ya trabajan en la institución y que están dispuestos a laborar los sábados.

A principios de diciembre de 2015 el ISSS anunció que cotrataría los servicios particulares para realizar 70 operaciones de cataratas. Entre el 13 y 25 de noviembre se habían suspendido 35 cirugías de ese tipo.