San Julián inicia festejos

El nuevo jefe militar pidió el apoyo de autoridades locales y ciudadanos para  realizar una buena labor 

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-18 9:00:00

SONSONATE.  La variedad de entretenimiento es grande en las celebraciones que se desarrollan en San Julián, dedicadas a su patrono San Julián Obispo.

Desde el 16 de enero, el ambiente festivo impera en la localidad. Ese día, el desfile del Correo, marcó el inicio de las celebraciones que culminarán el 28.

En este municipio se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Moto Cross.

 “Hoy serán las fiestas del pueblo, de ustedes. Disfrutemos estas lindas fiestas patronales en honor a San Julián Obispo, tomemos las precauciones necesarias y siempre busquemos la unidad y la paz con los demás,” dijo la alcaldesa Bella Francia, alcaldesa.

La novena en honor al patrono inicia hoy. y cada día estará a cargo de un grupo diferente.

Las alboradas, reparto de atole shuco y otras actividades se desarrollarán a diario y en la preparación de estas y otras actividades intervienen barrios, colonias, cantones, empresa privada, autoridades religiosas y municipales.

Una cabalgata artística, un festival del bálsamo, carnavales bailables y otras actividades son incluidas en la programación.

Se ha preparado además un jaripeo para los amantes de la llamada fiesta brava y la venta de alimentos y golosinas se convierte en uno de los principales atractivos en cada día de celebración.

La alcaldesa reiteró la invitación a locales y turistas a visitar el municipio y disfrutar de las numerosas tradiciones que se conservan y divulgan en el sector.

La PNC garantizará la seguridad de los asistentes.