Pocos buseros usan nueva terminal en Ahuachapán

Una sola ruta hace uso de las instalaciones. Otros se oponen por los cobros y prefieren obstruir calles

descripción de la imagen

La Ruta 202, que viaja entre Ahuachapán y San Salvador, inició labores en forma limitada.

/ Foto Por Cristian Díaz

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-18 9:00:00

A dos meses de que la terminal de Ahuachapán fuera inaugurada, el 10 de noviembre, sólo una ruta de buses está operando en esta, por lo que se mantiene el desorden al final de la 10a. Calle Oriente, lugar donde la mayoría de buses se estaciona para esperar que los pasajeros aborden.

La infraestructura sólo es utilizada por la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra), ruta 202 que hace su recorrido entre San Salvador y Ahuachapán, y viceversa. 

El resto de rutas usan las calles, cercanas al Seguro Social. 

La terminal fue construida por la Asociación de Transportistas Unidos Ahuachapanecos (ATUA). 

Cuando fue inaugurada, se dijo que al menos nueve rutas de autobuses y 27 de microbuses iban a utilizarla.

Mientras que motoristas de autobuses que no ingresan y que hablaron a condición de no revelar su nombre, señalaron que uno de los motivos es el pago que deberán de hacer por utilizarla. 

Otros señalaron que no llegan a la terminal porque los usuarios están acostumbrados a buscarlos en la zona que utilizan. Consideran que al trasladarse, los pasajeros no llegarán a dicha infraestructura. Ambos sitios están separados por 400 metros.

El Viceministro de Transporte, Nelson García, reconoció el día de la inauguración que por ley no pueden obligar a las rutas de buses para que  ingresen a la terminal.