Más de 100 mil alumnos en las aulas migueleñas

MINED asegura que en San Miguel departamento hay 535 instituciones educativas, de las que 473 son públicas.

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por Carlos Segovia / comunidades@eldiariodehoy.com??

2016-01-19 9:00:00

SAN MIGUEL. Más de cien mil estudiantes son los que asisten a las aulas de las escuelas públicas y colegios privados en el departamento de San Miguel, según las autoridades departamentales del Ministerio de Educación (Mined). 

Mario Somoza, director departamental del Mined, confirmó que en 2015 tuvieron una matricula superior a los 120 mil estudiantes en el departamento, cifra que esperan se mantenga o sea superada para el presente año.

 “Aún no tengo el detalle de la matricula de este año, pero el año anterior fue de 120 mil 500 estudiantes y esperamos que se mantenga”, dijo el educador.

Una de las preocupaciones de las autoridades es el tema de seguridad, situación por la que Somoza asegura que mantienen vigente los programas de seguridad en las escuelas que lo requieren, que son más de 40 en el departamento, debido a la incidencia de pandillas en las zonas en que están ubicadas.

Para el caso de San Miguel, entre los centros escolares que están dentro del programa se mencionan escuela Dolores C. Retes, Institutos Nacionales Isidro Menéndez y Joaquín Ernesto Cárdenas.

El temor por la inseguridad generó que en el acto de inauguración del año escolar, registrado el lunes anterior, Manuel Joya, director de Arte y Cultura del Mined en la zona oriental, pidiera la protección de los jóvenes durante la oración elevada a Dios.