Piden instarlar semáforo en Ahuachapán

descripción de la imagen

En la esquina formada por la 4ta. Avenida norte y 6ª. Calle Poniente, ocurre el problema vehicular.

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2016-01-19 5:42:00

AHUACHAPÁN. Automovilistas y peatones que transitan cerca de la 4a. Avenida Norte y 6ta. Calle Poniente, en Ahuachapán, solicita al Viceministerio de Transporte (VMT) que instale un semáforo en ese punto debido a que los vehículos no ceden el paso en el sitio, ocasionando congestionamientos e, incluso, en algunas ocasiones, accidentes.

El problema se da principalmente porque los vehículos que van sobre la calle no brindan el paso a los que intentan incorporarse a esta desde la avenida.

Por ello, algunos automovilistas  intentan hacerlo sin ninguna precaución a pesar de que la vía es una de las más transitadas de la cabecera departamental.

Conduce hacia el centro de la ciudad, los mercados y es por donde ingresan los vehículos y transporte colectivo que llegan desde la frontera Las Chinamas.

Las personas también pidieron intervención de la alcaldía para que gestione la instalación del semáforo ante la dependencia gubernamental.
Ángel Castro, un conductor, señaló que la instalación del semáforo no es la solución al problema ya que la calle es una pendiente, por lo que detener el tráfico también podría ocasionar algún problema.

Los peatones que también intentan cruzar las arterias corren riesgo ya que los automovilistas tampoco les agrada ceder el paso para que ellos pasan de un lado a otro.

NEGOCIOS
Sobre la 6ta Calle Poniente funcionan varios negocios, lo que hace que tenga alta presencia de personas. Además, por la falta de estacionamientos adecuados, algunos vehículos son dejados en los andenes.

OTRO PROBLEMA
A pocos metros de la intersección de la  4a. Avenida Norte y 6ta. Calle Poniente, también funciona un centro escolar y el instituto de la ciudad. Algunas personas son de la idea que cerca de estos es donde se deben de instalar los semáforos.