Director del ISSS pide a médicos oftalmólogos renunciar

"El oftalmólogo que no quiera trabajar que renuncie, porque sino la administración lo va a despedir", dijo esta mañana Ricardo Cea, en entrevista con Pencho y Aída

descripción de la imagen

Persiste el conflicto entre la dirección del ISSS y los oftalmólogos.

/ Foto Por EDH

Por Roberto Alas

2016-01-20 8:49:00

Renunciar o que se pongan a trabajar para atender a los pacientes que necesitan que se les practiquen cirugías, les pidió el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a los médicos oftalmólogos que se niegan hacer los procedimientos en el Policlínico Zacamil.

“El oftalmólogo que no quiera trabajar que renuncie, porque sino la administración lo va a despedir”, dijo el director del ISSS, Ricardo Cea, durante la entrevista radial de Pencho y Aída.

Los especialistas no están operando padecimientos de cataratas, glaucoma o retinas en el Policlínico Zacamil al asegurar que ese hospital no reúne las condiciones para un procedimiento de ese tipo, justificaciones que el director rechazó.

Lee además: Más de 2,500 esperan cirugías de ojos en ISSS

Para evacuar las cirugías atrasadas, en donde solo las de cataratas ascienden a 2,372, el Seguro Social realizará una contratación directa de servicios.

Además, contratará a cinco médicos que ya laboran en el ISSS solo dando consulta, para que hagan intervenciones los días sábados.

Sobre los procedimientos administrativos que han iniciado a 12 médicos oftalmólogos, dijo que continuarán su curso.

Uno de los médicos que está a punto de despido por ausencia injustificada es el jefe de oftalmología, Stanley Pineda, del cual dijo que pidió permiso para asistir a un congreso a Colombia. El permiso se le dio, pero pidió quedarse 8 días más y ese se le negó por el atraso existente de cirugías oftalmológicas en el ISSS.