Asesinan a hermana y a un sobrino de un policía

Los mataron en San Rafael Cedros. El adolescente, de 16 años, había empezado a cursar noveno grado, el lunes. Su madre dio a luz a un niño hace 4 meses 

descripción de la imagen

Los parientes del agente policial fueron ultimados en una zona rural de San Rafael Cedros, Cuscatlán. Vivían en El Carmen, un municipio cercano.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Marvin Díaz

2016-01-19 7:25:00

Dinora Alicia Hernández de Díaz, de 37 años, y su hijo David, de 16, fueron asesinados a balazos en el cantón Palacios, de San Rafael Cedros, Cuscatlán. 

La mañana del martes, los cadáveres fueron encontrados juntos, boca abajo y semidesnudos. 

Ambos eran parientes de un policía, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, y residían en el municipio de El Carmen, en Cuscatlán.

Un familiar de madre e hijo,  manifestó que ambos fueron sacados de su vivienda, a la 1:00 de la madrugada, por varios hombres que vestían ropa negra simulando ser policías. 

Sin embargo, fuentes policiales relataron otra versión: unos hombres que aparentaban ser agentes policiales llegaron a la casa y le dijeron al adolescente que mandaba a decir su pariente (un investigador de la corporación) que lo fuera a buscar al trabajo.

La madre de David no permitió que él se fuera solo y decidió acompañarlo. En el trayecto supuestamente fueron interceptados por los delincuentes y luego los mataron.

Las autoridades dijeron desconocer si la mujer y el adolescente fueron asesinados por el lazo familiar que tenían con el policía.

En la escena se supo que el sitio donde habitaban las víctimas es el límite que se disputan la mara Salvatrucha y la pandilla 18. 

Los allegados de las víctimas dijeron desconocer si habían sido amenazadas de muerte.

David fue asesinado un día después de que empezara a estudiar noveno grado en una escuela de San Rafael Cedros.

Sus parientes lamentaron que los delincuentes le hayan arrebatado la vida a un adolescente que se había proyectado ser una persona de provecho para la sociedad.

Meses atrás había terminado de estudiar un curso de computación y otro de idioma inglés. 

“Él se había rebuscado por sus estudios”, dijo la fuente.

A las víctimas les sobreviven una adolescente de 14 años y un bebé de cuatro meses de nacido.

En lo que va del año, las autoridades han registrado un incremento de asesinatos contra personas que eran parientes de policías.