Sala ordena revelar información de gastos de viajes de expresidente Mauricio Funes

La instancia da a la Presidencia de la República un plazo de 10 días para entregar la documentación requerida.

descripción de la imagen

Presidencia deberá entregar a la Sala, en los 10 días hábiles siguientes información relativa a los viajes de Mauricio Funes y Vanda Pignato.

/ Foto Por STR

Por elsalvador.com

2016-01-19 11:13:00

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Presidencia de la República entregarle, en un plazo de diez días, la información concerniente a los viajes del expresidente Mauricio Funes. 

De acuerdo a la Sala, esta "orden tiene como base el incumplimiento de la resolución de admisión de amparo del mismo proceso de fecha 9-XII-2015, en la que se ordenaba como medida cautelar que la Presidencia de la República remitiera la información". Además, añaden que "el incumplimiento de la medida cautelar o la negativa a informar dentro del plazo indicado, podría ser constitutivo de un hecho delictivo".

Además, requiere conocer sobre lo invertido en los servicios de las agencias de publicidad para el diseño, producción e implementación de campañas, para el año 2010 y sus prórrogas

De acuerdo con la resolución, firmada el lunes, Presidencia deberá presentarles los gastos del exmandatario y la exprimera Dama en viajes realizados en el período de 2009 a 2014.

 

 

Asimismo, la instancia pide se revele toda la información concerniente a las actividades protocolarias de alimentación, transporte y estadía de funcionarios internacionales que visitaron El Salvador en el mismo período.