Inauguran centro de formación para jóvenes

Con el proyecto beneficiarán a 45 familias  de la zona

descripción de la imagen

Representantes de las fundaciones y empresa privada realizaron la inauguración del centro en la comunidad Toluca, al que asistió como invitado especial Favien Cousteau.

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-01-18 5:31:00

En el marco de la visita del reconocido explorador marino, Fabien Cousteau, nieto de Jacques Cousteau, la Asociación Vivazul realizó la inauguración del Centro de Formación Integral para Jóvenes, en playa Toluca, La Libertad.

La primera etapa de la construcción incluyó el equipamiento parcial y la capacitación básica en corte y confección de 15 jóvenes de la comunidad, el cual fue realizado con el apoyo del Comité de Inversiones Comunitarias de Telus Internacional, con un aporte de $8,814.

La segunda etapa del proyecto es la adecuación de las instalaciones con el equipamiento del centro con computadoras y máquinas de coser.
“Estamos muy contentos de estar inaugurando uno de los proyectos que hemos estado apoyando en Toluca, para que los niños puedan aprender nuevas habilidades y recursos para salir adelante, y a la vez estamos viendo los frutos de un trabajo en equipo tanto Dona Tu Cora como las fundaciones Telus, Vivazul, y Gloria de Kriete, que todas han venid ayudando a esta comunidad.” dijo María de Noltenius, presidenta de fundación Dona Tu Cora.

Durante el evento se realizó una fiesta infantil para los niños de la comunidad los que celebraron junto al invitado especial, Fabien Cousteau, quien a la vez destacó la importancia de invertir en la educación de los jóvenes, como una estrategia que beneficia tanto a la comunidad como al medio ambiente.

Juan Carlos Díaz, presidente de Adesco playa Toluca, expresó que el  proyecto es de mucha importancia para la comunidad por los beneficios para los jóvenes, y a la vez manifestó su compromiso para cuidar las instalaciones.

“Ver el fruto de nuestro apoyo en este tipo de obras es lo que nos hace cada día confirmar nuestro compromiso con la comunidad para hacer un mejor país.” destacó Fiorella Amaya, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de Telus.

Ayuda a jóvenes

La adecuación del espacio y el equipamiento fue una donación de Unicomer, con su marca La Curacao, y a la Fundación Dona Tu Cora, la cual  beneficiará a más de 100 niños y jóvenes de la comunidad, quienes recibirán clases de corte y confección, computación, y valores para la vida; a la vez implementarán un programa para adultos.

La alianza de Telus, Unicomer, Dona tu Cora y Vivazul tendrá un impacto positivo en 45 familias de escasos recursos de la comunidad de la playa Toluca, con la finalidad de proporcionar herramientas para el futuro de los jóvenes y  mantenerlos alejados de la violencia.

Enriqueta Ramírez, directora ejecutiva de la Asociación Vivazul de El Salvador, agradeció a las fundaciones y empresa privada que están comprometidas con la superación de la pobreza a través de la educación, y sobre todo de los jóvenes y adultos de comunidades de escasos recursos del país.