Material guardado en bodega pudo provocar incendio

Según Bomberos, el mismo calor del material que se almacenaba en bodega en una empresa, situada carretera al Puerto de La Libertad, pudo haber provocado incendio este miércoles por la tarde.

descripción de la imagen

Dos personas resultaron con quemaduras y otras 70 fueron evacuadas luego que se registrara un incendio dentro de una bodega en carretera al Puerto de La Libertad, el miércoles por la tarde. 

/ Foto Por Marlon Hernández

Por

2016-01-20 6:29:00

Un  incendio se registró este miércoles cerca de las 2:17 de la tarde en el interior de una bodega que almacenaba material plástico, en el kilómetro 7 de la carretera al Puerto de La Libertad.

El siniestro,  que según investigaciones preliminares del Cuerpo de Bomberos, pudo provocarse por el mismo calor que provoca el material guardado en la bodega, se dio en un área de 200 metros y fue sofocado en unos 20 minutos. Luego, los bomberos se dedicaron a enfriar las paredes y las máquinas para evitar que se volviera a generar  fuego.

Del área total, el fuego arrasó con el 30 o el 40 por ciento de la bodega, afirmó el teniente Cruz López, de Bomberos.

Para apagar las llamas se utilizaron cinco mil galones de agua que transportaron dos motobombas y dos camiones cisternas  con apoyo de personal de Cruz Roja y Cruz Verde. 

Al menos 10 bomberos y 11 socorristas participaron en la atención del incendio y las víctimas. Dos empleados resultaron con quemaduras de primer grado y 70 personas más fueron evacuadas, dijo Fausto Fuentes,  socorrista de la Cruz Roja.

Las víctimas no requirieron ser trasladadas al hospital pues en el lugar recibieron los primeros auxilios y fueron dadas de alta.

A pesar de la magnitud del fuego, Bomberos afirmó que solo un diez o un 15 por ciento de material reciclado almacenado, pudo haberse perdido. Aclaró que la empresa contaba con el equipo básico contra incendio y personal  adiestrado para atender estos casos. Varios de los incendios que ocurren en el país se dan por la época seca, falta de educación de personas que queman maleza sin ninguna precaución, afirmó el teniente López.

La emergencia provocó tráfico lento en la zona por casi dos horas. Al menos once siniestros fueron atendidos solo el pasado martes.