Abogado pedirá eliminar reserva a caso de clonación de sitio web de LPG

El abogado no descartó que con la restricción impuesta por el juzgado se podría estar protegiendo otras personas que  conforman la estructura delictiva.

descripción de la imagen
Arístides Perla, apoderado legal de La Prensa Gráfica. / Foto Por Cortesía

Por elsalvador.com

2016-01-21 8:32:00

El apoderado legal de La Prensa Gráfica, Arístides Perla, dijo en la entrevista Frente a Frente que hoy presentará una solicitud de nulidad de reserva total  que impuso el juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla al caso de clonación del sitio web del periódico.

 Para el profesional, la reserva total en dicho proceso es “arbitraria e ilegal”; agregó que la jueza “ha actuado al margen de la ley”.

Perla no descartó que con la restricción impuesta por el juzgado se podría estar protegiendo otras personas que  conforman la estructura delictiva.

El año pasado, por este caso, fue capturado Ricardo Ortiz, quien estaba en una vivienda que servía como centro de operaciones de la empresa Bunker, en Antiguo Cuscatlán. Según las autoridades, desde ahí se dedicaba a realizar ataques cibernéticos.

Meses después se conoció que la acusación particular de La Prensa Gráfica señalaba a miembros del equipo del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, como presuntos integrantes de estructuras dedicadas al ataque político por medio de las redes sociales y la clonación del periódico.

Hoy Perla dejó entrever que hay funcionarios involucrados en la clonación del sitio web de La Prensa Gráfica, en la que difundieron una entrevista falsa de su presidente, José Roberto Dutriz.

Según el medio de comunicación, Dutriz nunca brindó esas declaraciones y denunció que había un interés de desprestigiar a la empresa.

Cuando el caso salga a la luz, dijo el delegado de La Prensa Gráfica, hay involucrados a quienes “les va a dar vergüenza” que se sepa que desempeñan un rol de día y cometen acciones ilícitas después.

El abogado expresó que estos atacantes cibernéticos que se dedicaban a publicar noticias falsas “no tienen nada que envidiarle a extorsionistas” o a gente que comete otros delitos.

Perla espera que el Fiscal General, Douglas Meléndez,  acelere las investigaciones para perseguir a otros involucrados que habrían cometido los delitos de violación de distintivos comerciales y falsedad material.