Abogado de LPG interpone recurso de nulidad por reserva en caso troles

Jueza resolvió decretar reserva total del caso en diciembre pasado, cuando se le había solicitado reserva parcial y por tiempo definido. 

descripción de la imagen
Captura de troll andres ricardo ortiz lara acusado de fraude cibernetico en contra de la Prensa Gráfica. La detención se llevo a cabo en la Residencial Madre Selva, avenida el Espino, Santa Elena casa 63. el abogado de la Prensa Gráfica Aristides Perla brinda declaraciones y datos sobre el caso. / Foto Por René Quintanilla

Por Stanley Luna

2016-01-21 10:32:00

El abogado de La Prensa Gráfica (LPG), Arístides Perla, interpuso este jueves en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, un recurso de nulidad en el caso troles. 

Arístides señaló que esta acción surgió a partir que la jueza del caso resolvió en diciembre 2015 la reserva total por tiempo indefinido del mismo, cuando la parte querellante había solicitado, a través de un recurso de revocatoria, reserva parcial y por tiempo definido, debido a que un funcionario público mencionó el mes pasado en conferencia de prensa que la pericia de las investigaciones se encontraba en el Segundo de Instrucción de Santa Tecla. 

“Ante eso se pidió la reserva parcial, que no se divilgara la pericia y por tiempo definido, hasta mediados del mes de enero, mientras se hacían otras diligencias complementarias para no afectar la investigación ni la persecución penal”, argumentó el representante legal de LPG.

Sin embargo, Arístides mencionó que la jueza planteó tres argumentos, de los cuales, dos no se encontraban en la ley: la protección de presunción de inocencia de los involucrados en el caso y la protección de las pericias de investigación. 

Por ello, el abogado tacha de falsa la resolución, ya que no existen en todo el proceso judicial condiciones que afecten la intimidad de Ricardo Ortiz -hasta entonces el único procesado-, si siquiera la de las personas que podrían salir vinculadas después de las investigaciones. 

Arístides dijo que hasta el momento la investigación se encuentra en la etapa de depuración, pero que no se revelan otros nombres vinculados al caso, para no afectar en el proceso.