Sonsonate reconoce labor de embajadora de Estados Unidos

 La funcionaria recibe de manos del alcalde,  Roberto Aquino, el Zenzontlat de Oro, como un reconocimiento a su labor en beneficio del país.

descripción de la imagen

La Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, recibió por parte del alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, el Zenzontlat de Oro, como un reconocimiento a su labor en beneficio del país.

/ Foto Por elsalv

Por Cristian Díaz

2016-01-20 10:41:00

La Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, recibirá por parte del alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, el Zenzontlat de Oro, como un reconocimiento a su labor en beneficio del país.

La alcaldía ha consignado que el alcalde, en nombre del gobierno municipal, reconoce de esta manera la labor humanitaria que durante su gestión ha desempeñado la diplomática.

Destacó que Aponte  ha apoyado el programa Juventud en Acción, creado por el gobierno municipal en el marco del proyecto SolucionES, que forma parte del Asocio para el Crecimiento y que es financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Además están las campañas médicas del Buque Hospital Comfort, así como varias obras de infraestructura en centros escolares de los cantones Miravalle y Tonalá, realizadas por personal militar de dicha embarcación.

La funcionaria estadounidense será la cuarta persona que recibe este galardón en toda la historia de Sonsonate.
]
Antes lo han hecho El Hijo Meritísimo de Sonsonate. Óscar Panameño; el ex presidente de El Salvador, Alfredo Cristiani; y el padre franciscano benefactor y fundador de Ágape, Fray Flavian Mucci.