Destacan a salvadoreña en Londres

descripción de la imagen

Karla Rivas, gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Tigo, Millicom en El Salvador.

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-01-20 6:01:00

El periódico The Guardian, de Londres, Inglaterra, publicó recientemente una entrevista para destacar la labor de Karla Rivas, una salvadoreña que se desempeña como gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de la compañía de telecomunicaciones Tigo, Millicom, El Salvador.

Como parte de su trabajo, con la empresa Tigo, realiza una labor social al proporcionar conectividad, equipamiento y capacitación en liderazgo y talleres a diferentes escuelas públicas del país.

“Cuando abrimos un nuevo Centro Digital de Aprendizaje, los niños están ansiosos de entrar, corren hacia las computadoras y dicen “esto es mío”. Verlos admirar la pantalla como si estuvieran en Disneylandia… eso me hace muy feliz”, comenta en la publicación londinense.

Durante la entrevista en The Guardian dijo que, para ella el éxito significa que cada salvadoreño conozca qué es “conectarse” y “chatear”, para realizar actividades cotidianas desde la comodidad de la casa, “que sea capaz de utilizar su teléfono móvil para pagar las cuentas, ahorrar dinero de una manera segura desde la comodidad de su casa. Es un placer trabajar para una compañía que hace que esto suceda”, agregó.

Ante la realidad social que vive el país, Karla Rivas comentó que le molesta ver que los niños vivan una situación difícil, pero que el acceso a la información es una herramienta básica para salir adelante.

“La conectividad da información, la información da conocimiento y el conocimiento da la oportunidad de escapar de la pobreza. Así que la conectividad es clave para prevenir la violencia y poder avanzar”, mencionó.

Al preguntarle sobre algunas novedosas ideas que ella tiene está el crear acceso público a la tecnología para niños y adultos, “Un interesante proyecto sería la creación de Centros Digitales Públicos, establecidos en el centro de la ciudad”, finalizó.