Calle Circunvalación de nuevo a doble sentido

Con esta nueva disposición vial se pretende aliviar el tráfico que circula a diario en la zona.

descripción de la imagen

Los cambios viales inician este día. 

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Ricardo Guevara

2016-01-21 4:55:00

Los cambios viales continúan en las calles  aledañas al redondel Masferrer. Desde hoy, la calle Circunvalación, que hasta ayer funcionaba con sentido único de  occidente a oriente, se convierte una vez más en doble sentido.

Esta medida, fue anunciada por las autoridades del Viceministerio de Transporte y forma parte del plan vial que ejecutan en la zona del Redondel Masferrer.

Conductores que cada día utilizan estas  arterias, han expresado su malestar por el tráfico pesado que se forma en las horas pico. A pesar de  la presencia de Delegados de Tránsito y elementos de la Policía Nacional Civil.

Otro de los cambios recientes que ha generado malestar entre  algunos conductores es el cambio de sentido de la 87 Avenida Sur. Los denunciantes, afirman que en lugar de mejorar la fluidez vial, ha ocasionado más congestionamientos en las calles aledañas.

Autoridades de Transporte, afirman que estos cambios, obedecen a las evaluaciones permanentes que realizan en la zona, monitoreando las calles que se  mantienen con tráfico pesado.

Además hacen un llamado a los conductores para que tomen calles alternativas o eviten circular en la zona en las horas consideras como pico.

Todos los días, sobre el redondel Masferrer,  circula un promedio de 50 mil vehículos, ya sea para acceder a la Avenida Jerusalén, Avenida Masferrer Norte y el Paseo General Escalón.

Trabajos en redondel Masferrer
En la presentación del  plan de manejo de tráfico presentado con anterioridad se informó que  mientras se realicen los trabajos  no habrá cierres, solo pasos restringidos. 

Según autoridades del VMT, en las calles afectadas hay  40 gestores de tráfico,  agentes de la Policía de Tránsito y grúas en la zona de obras.

Las autoridades de tránsito hacen el llamado a evitar circular por la zona de trabajos y  hacer uso de rutas alternativas como la 3ª y  7ª calle Oriente- Poniente, calles La Ceiba, Circunvalación y Maquilishuat entre otras que están debidamente identificadas y señalizadas.

El Fondo de Inversión Vial (FOVIAL) anunció que luego de haber dado orden de inicio al nuevo túnel Masferrer, se espera que los trabajos estén terminados en el mes de agosto.

La construcción del nuevo túnel Masferrer, se ejecuta con una inversión superior a los $16.7 millones de dólares.