Stanley Pineda: ???me dijeron que me han querido destituir 22 veces???

El jefe de Oftalmología del ISSS podría ser despedido el lunes.

descripción de la imagen
Foto Por Moisés Rivera

Por Roberto Alas

2016-01-21 8:30:00

El jefe de Oftalmología del Instituto Salvadoreño de Seguro Social, Stanley Pineda, aseguró que, si lo despiden, no le sorprendería porque ya lo han querido destituir en 22 ocasiones.

Pineda, como otros 11 de sus colegas, se ha negado a efectuar intervenciones quirúrgicas en el Hospital Policlínico Zacamil, desde que las cirugías oftalmológicas fueron trasladadas a ese centro el 13 de noviembre del año pasado.

La problemática ha llevado a las autoridades de la institución a abrir expedientes a 12 especialistas; pero Pineda está a punto de ser destituido bajo la causa de ausencia injustificada, aún cuando ha presentado sus permisos.

“El subdirector de Salud  (Benjamín Coello) en una reunión administrativa que tuvimos acá nos dijo que se a iba hacer el cambio (hacia el Policlínico Zacamil) sin tomar en cuenta nuestra opinión. En esa ocasión, me gritó que en 22 ocasiones había tenido la intensión de destituirme”, contó el jefe de Oftalmología.

Pineda dijo que ahora encontraron el momento exacto para destituirlo, es decir, abriéndole expediente administrativo por ausencia injustificada.
El jefe de Oftalmología es uno de los médicos que más operaciones de cataratas realiza. Asegura que, al mes, lleva a cabo aproximadamente 60.

Karla de Villeda es otra especialista que lleva a cabo un número similar de intervenciones quirúrgicas mes a mes.
Al año sacaban entre ambos cerca de mil cirugías.

De Villeda también está a la espera de que se le efectúe una audiencia para notificarle sobre su proceso de destitución. La audiencia había programada para el 18 de enero, pero la pospusieron.

La audiencia con el departamento jurídico del ISSS para decirle a Pineda si será  o no destituido, se llevará a cabo el lunes 25 de enero a las 9:00 de la mañana.

Si el despido es efectivo, aseguró que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para recuperar su puesto.

Los especialistas son respaldados por el Simetrisss y el Colegio Médico.