Hallan cadáver atado de pies y manos en río Acelhuate

Según las autoridades el cadáver tenía lesiones de arma de fuego y arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Vecinos dijeron no conocerlo

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por

2016-01-21 7:27:00

El cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad fue recuperado el jueves por la mañana del río Acelhuate, en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo no tenía camisa y su pantalón estaba abajo de la cintura.

La víctima estaba atada de pies y manos con un cordón de nailon. Según la fiscal del caso, la víctima tenía lesiones de arma de fuego y de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.

Vecinos de la zona dijeron que no conocían a la víctima.

Las autoridades no precisaron el tiempo que tenía el cuerpo de haber sido asesinado, sin embargo, no descartan que haya sido la medianoche del miércoles o la madrugada del jueves.

El río Acelhuate se ha convertido en una zona de abandono de cadáveres,  a altas horas de la noche o la madrugada.

El 1 de octubre, en este río, específicamente sobre la avenida Paraguay, en el  barrio La Vega, la Policía halló otro cuerpo degollado, víctima tenía unos 30 años. 

Presumen que el hombre fue ultimado en otra zona y lo abandonaron en el lugar donde se halló, horas después. 

Ese día se rumoró que el cadáver tenía explosivos amarrados a su cuerpo, pero luego del proceso de levantamiento, la versión se descartó. 

Un forense afirmó que  la víctima pudo haber sido sacada de un hospital, pues tenía una grapa quirúrgica en su cuello y un brazalete de un  hospital que decía José Ángel Ventura Santos, se desconoce si el nombre correspondía a él.

El 8 de agosto de 2015, los cadáveres de una pareja fueron encontrados en las riberas del río Acelhuate, en las cercanías del puente Mulas, en Ciudad Delgado.

En esa ocasión, las víctimas tampoco fueron identificadas  por falta de documentos y además no se determinó el tipo de lesiones, por el  avanzado estado de putrefacción en que estaban. Sobre estos hechos muy poca información han ofrecido las autoridades.