Diputados a la expectaiva de resultados tras cambios en gabinete de seguridad

Entre los cambios destaca el nombramiento de Mauricio Ramírez Landaverde como Ministro de Seguridad y Justicia, en lugar de Benito Lara.

descripción de la imagen

Francisco Díaz (superintente de Competencia), Silvia Elena Regalado (Secretaria de Cultura) Howard Cotto (director PNC), Luis Roberto Flores Hidalgo (Viceministro de Seguridad), Mauricio Ramírez Landaverde (ministro de Justicia y Seguridad) . foto edh / mauricio cáceres

/ Foto Por Capres

Por Eugenia Velásquez

2016-01-22 11:04:00

Los diputados de la Asamblea Legislativa reaccionaron de maneras distintas ante los cambios de funcionarios en el gabinete de seguridad.

El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, dijo que con los nuevos funcionarios espera que estos puedan aplicar medidas de seguridad que estén diseñadas desde el seno del ministerio de Seguridad y que no se apliquen las del Consejo Nacional de Seguridad, ya que opinó que estas fracasaron.

En tanto que Mauricio Ernesto Vargas, de ARENA, afirmó que les daba el “beneficio de la esperanza”, pues considera que el cambio no es muy significativo especialmente en el área de la Policía, pues solo es una persona la que se movió del cargo.

A su criterio se debieron escoger profesionales distintos que tengan capacidad en esas áreas, ya que en el Ministerio de Seguridad, indicó que se necesitan de otras experiencias que no podría tener el funcionario que fue elegido por el presidente Salvador Sánchez Cerén, como conocimientos en criminología, entre otras áreas.

Por su parte, Guillermo Gallegos, de GANA, aseveró que ahora con los cambios se ha puesto a personas que podrían funcionar, ya que se trata de profesionales de carrera policial, por lo que vio positivo y “acertada” la medida adoptada por el presidente Sánchez Cerén.

“Vamos a trabajar con quienes han llegado, vamos a hacer los esfuerzos que nos corresponden”, afirmó el diputado Misael Mejía, del FMLN. Y sobre las críticas del diputado Vargas de ARENA, que esos cambios no serán suficientes, mencionó que esa es la “opinión del general, lo que nos corresponde es legislar y coordinar lo que se pueda, el punto es que cada quien ponga su aporte”, afirmó.