Salud reporta 92 casos de Guillain Barré

La ministra de Salud reiteró que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de niños nacidos con microcefalia asociada con Zika.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2016-01-22 8:27:00

La Ministra de Salud, Violeta Menjivar, explicó que al 19 de enero había 92 casos diagnosticados del síndrome Guillain Barré vinculado con el Zika.

Durante la entrevista televisiva Frente a Frente la funcionaria detalló que a 32 de las personas afectadas ya se les dio el alta.

Menjívar, quien se hizo acompañar del viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, expuso que si el síndrome es atendido a tiempo y adecuadamente es reversible y el paciente recupera la locomoción. 

La titular de Salud reiteró que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de niños nacidos con microcefalia asociada con Zika.

Los funcionarios volvieron a hacer el llamado a las mujeres en edad fértil a que deben planificar mejor y evitar quedar emabrazadas por lo menos durante un año.

Lea también: ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

De igual forma pidieron de nuevo a la población a destruir los criaderos de zancudo para evitar que se produzcan más casos de dengue, Chikumguña y Zika.