Candelaria de la Frontera inicia sus fiestas patronales

Son once días donde habrán diferentes actividades.

descripción de la imagen

Las candidatas de barrios y colonias desfilaron ante el público.  

/ Foto Por elsalv

Por Cristian Díaz

2016-01-22 5:03:00

Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, iniciará este sábado sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria. Se extenderán hasta el 2 de febrero.

Una de las actividades previas que realizó el Comité de Festejos, fue la elección y coronación de la reina de las festividades.

Ésta se realizó el sábado 9 de enero y resultó ganadora Natalia Moscoso.

Este sábado será el desfile del Correo, que es el banderillazo de salida para 11 días consecutivos de actividades religiosas, culturales y de esparcimiento.

Este iniciará a las 5:00 de la tarde en la gasolinera de la localidad y recorrerá las principales calles. Será encabezado por payasos, los tradicionales viejos enmascarados, y batucada, entre otras atracciones.

El domingo está dedicado al deporte. Los eventos comenzarán a las 4:40 de la mañana con una serenata en honor a la patrona de los candelareños.

También habrá reparto de atole shuco, la reina recorrerá en carroza algunas calles de la ciudad, y a las 9:00 de la mañana se realizará el primer rally 4X4 en la pista El Marillo. La entrada será gratuita.

A las 10:30 de la mañana, a las 3:00, y 4:30 de la tarde, habrá encuentros futbolísticos.

El martes está dedicado a la mujer, niñez y adolescencia, además, del turismo.

Entre los eventos más destacados está la presentación de pabellones de instituciones participantes. Será las 10:00 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples; mientras que una hora después, iniciará frente a la municipalidad un festival gastronómico.

A las 2:00 de la tarde será la presentación y coronación del adulto mayor, y después habrá una quiebra de piñata, que está dedicada para menores de edad.

El miércoles 27 de enero es para los centros escolares. A las 8:30 de la mañana se prevé el recorrido de la carroza con la reina de los centros escolares y de los párvulos.

A las 9:30 de la mañana desarrollarán juegos recreativos en los alrededores de las escuelas y también habrá quiebra de piñatas.
Un día después, será el dedicado a la Policía Nacional Civil (PNC).

A las 9:00 de la mañana será el desfile de algunas de sus unidades especializadas. 

Esta es una de las actividades más esperadas ya que  al final de esta, los agentes realizan algunas destrezas.

El viernes está dedicado a la juventud; el sábado a una entidad financiera; el domingo a la asociación de ganaderos; y el lunes 1 de febrero al comité de festejos.

Mientras que el último día de festejos habrá la misa patronal, quema de pólvora, y el baile de gala, que estará amenizada por dos agrupaciones y una discoteca.