Matan a una pareja en Plan del Pino, Ciudad Delgado

Ella era vendedora de golosinas en San Salvador; él era empleado de la alcaldía de Soyapango.

descripción de la imagen

Gran parte de los asesinatos registrados en San Salvador son cometidos por miembros de pandillas. 

/ Foto Por Miguel Villalta

Por Jorge Beltrán Luna

2016-01-22 8:13:00

Un empleado de recolección de basura de la comuna de Soyapango fue asesinado ayer al mediodía junto a su pareja. El crimen fue cometido en un camino vecinal de la lotificación González, cantón Plan del Pino, municipio de Ciudad Delgado, donde ambos tenían aproximadamente cinco años de vivir.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Miguel Ángel Rivera Mejía, de 35 años, y Marisol Villatoro Pérez, de 33.

Ambas personas fueron asesinadas supuestamente por miembros de la Mara Salvatrucha, en un sector que es disputado no por una agrupación criminal, sino por tres, según explicaron policías a este Periódico.

El lugar donde la pareja fue acribillada es una “zona peleada” por la mara Mao Mao, por la Mara Salvatrucha y por la Pandilla 18 Sureños.

En esa lucha por territorio, la familia de Marisol ha perdido, incluyéndola, cinco miembros en menos de tres años, según explicaron algunos vecinos que pidieron no ser identificados. 

Ya estaban amenazados

De acuerdo con las primeras indagaciones policiales, Marisol y Miguel Ángel ya habían sido amenazados por miembros de la mara Salvatrucha, aparentemente, por que no habían cedido a pagar extorsión a esa agrupación terrorista.

Según vecinos de la víctimas, estas eran trabajadores cuyos recursos apenas les alcanzaba para subsistir por lo que no les extraña no hubieran tenido dinero para entregarlo a los mareros.

Ella en un tiempo también fue empleada de la alcaldía pero al perder su empleo en la comuna de Soyapango, se dedicó a vender golosinas de manera ambulante en el sector de la avenida Bernal y la calle a San Antonio Abad.

Aparentemente, ayer cuando fueron asesinados, ambos regresaban de dejar a sus padres en un hospital debido a varias dolencias.

En el lugar quedaron esparcidas unas verduras que la mujer había comprado.La policía realizó un operativo en el sector tras el cual,  hasta las 3:00 de la tarde había dejado como resultado dos sospechosos detenidos.