Doce heridos en accidente frente a Casa Presidencial

Varias personas atrapadas dejó el choque del microbús de la ruta 42 y un autobús. También se registraron otros accidentes en El Rosario de La Paz donde un bus de la ruta 133 volcó, el cual dejó 28 lesionados y Talnique de La Libertad un vehiculo se precipitó a un precipicio con dos personas abordo.

descripción de la imagen

La imprudencia del conductor de un microbus de la Ruta 42, provocó al menos una decena de heridos. Varios pasajeros debieron ser liberados de entre los hierros retorcidos. Esta vez, ni el chofer irresponsable se pudo dar a la fuga.

/ Foto Por elsalvadorcom

Por Mauricio Pineda /Jaime López /Roberto Alas

2016-01-22 9:36:00

Cerca de las 10:00 de la mañana un microbús de la ruta 42 placas MB 5-644, se estrelló en la parte trasera de un autobús AB 71-031 de la ruta 406, que hace su recorrido entre San Salvador y Ahuachapán.

Hecho ocurrió frente a Casa Presidencial, CAPRES,   sobre la Avenida Manuel Enrique Araujo a la altura de la iglesia La Ceiba de Guadalupe.

Según algunos testigos, el autobús se hallaba detenido debido a que miembros de la Seguridad de Casa Presidencial, daban entrada  a vehículos con invitados y periodistas al acto de juramentación de nuevos funcionarios, entre ellos el Ministro de Justicia y Seguridad.

Y el microbús de la ruta 42, que iba a excesiva velocidad no pudo detenerse y se estrelló con el autobús.

Como resultado  del percance, diez pasajeros del microbús resultaron heridos y fueron llevados al hospital San Rafael de Santa Tecla y Rosales en San Salvador, informó un socorrista de  Comandos de Salvamento.

Algunos de los pasajeros quedaron atrapados en la parte delantera del microbús y fueron liberados con herramientas especiales.

 Varios más sufrieron ataques de angustia, queriendo salir al mismo tiempo del automotor. 

Víctor Anaya, de 22 años se dirigía a su trabajo en el microbús cuando se registró el accidente. 

El joven presentaba lesiones en el rostro y manifestó que trabajaba en uno de los centros comerciales, a tan solo unos dos kilómetros de donde se dio el accidente.

Raquel Ostorga, otra de la personas que resultó herida tras el impacto del choque,  se dirigía a una empresa de Antiguo Cuscatlán.

El tráfico fue detenido por unas dos horas hasta que se logró atender a los pasajeros golpeados.  

 

Capres se desvincula del percance

La Presidencia de la República aclaró en un comunicado que era “totalmente falso que personal de seguridad de Casa Presidencial estuviera involucrado en el accidente”, tal como trascendió luego del percance. 

 “Nuestro personal del Estado Mayor Presidencial (EMP), realiza -de acuerdo a protocolos de Seguridad- el control del tráfico en el caso de las salidas de funcionarios y demás personas que visitan a diario Casa Presidencial”, cita el comunicado.

Según el informe de CAPRES, enviado a medios de comunicación, el autobús de la ruta 406, se detuvo con precaución mientras un vehículo particular ingresaba por el portón de visitas de CAPRES.

En ese momento fue impactado en su parte trasera por el microbús de la ruta 42, que -según testigos, circulaba a gran velocidad por la Alameda Manuel Enrique Araujo.

“Reiteramos que al momento del accidente ningún vehículo estaba saliendo de estas instalaciones, por lo que es totalmente falso que personal del EMP (Estado Mayor Presidencial) haya detenido el tráfico repentinamente”, cita el comunicado.

Un muerto y más de 32 lesionados tras vuelco

Otro percance vial se registró  en el municipio de El Rosario en La Paz, donde un autobús de la ruta 133 se accidentó.

La unidad, que hacía su recorrido entre Zacatecoluca y San Salvador, volcó cuando circulaba en el kilómetro 45 y medio de la carretera Litoral, en el municipio de El Rosario, cerca de las 6:30 de la mañana. 

Según el reporte de las autoridades, el conductor del bus  perdió el control de la máquina, aparentemente luego de que se le estallara una llanta.

Al desperfecto se sumó que la unidad se desplazaba, supuestamente en sentido contrario y a excesiva velocidad, según dijeron algunos lugareños.

La combinación de estos factores habrían obligaron al motorista a buscar la orilla de la carretera donde finalmente volcó. 

La misma versión sostuvieron la Policía y socorristas que acudieron al lugar para atender y trasladar a los lesionados a los centros asistenciales.

No fue posible identificar a la persona que falleció, sin embargo, algunos testigos dijeron que tenía unos 48 años y viajaba en la tercer fila del lado  del conductor.  Los heridos fueron trasladados a los hospitales  por Cruz Verde y la Policía.

Socorristas confirmaron que en total,  28 resultaron heridos en el percance, quienes  fueron llevados en su mayoría al Hospital Nacional Santa Teresa, en Zacatecoluca.   

En otro caso en Talnique, La Libertad, Cruz Verde reportó dos lesionados al precipitarse un vehículo en un barranco.

Las víctimas quedaron atrapadas  y fueron liberadas y trasladadas al hospital San Rafael, indicó Cruz Verde.