Ahuachapán elige a la reina para sus fiestas patronales

La nueva soberana será coronada el 29 de enero. 

descripción de la imagen

Josselyn Mariela Silva Pimentel, representante del barrio Santa Cruz, fue electa como la nueva reina de las fiestas patronales de Ahuachapán.

/ Foto Por elsalv

Por Cristian Díaz

2016-01-24 7:36:00

 Josselyn Mariela Silva Pimentel, representante del barrio Santa Cruz, fue electa como la nueva reina de las fiestas patronales de Ahuachapán, que inician el 30 de enero y se extienden hasta el 14 de febrero, en honor al Dulce Nombre de Jesús. 

La nueva reina será coronada el viernes 29 de enero; mientras que el día principal de los festejos es el 7 de febrero. La soberana fue elegida de entre ocho candidatas que representaron a barrios, colonias y a los mercados de la localidad. El evento se realizó el sábado por la noche frente al parque La Concordia. Duró tres horas.

Rosa Carolina Zaldaña Solís, representante del barrio El Calvario, fue la segunda finalista, convirtiéndose en la reina de la alcaldía; mientras que Ana Coralia Aguirre Rodríguez, de la colonia San Rafael, fue la primera finalista, siendo electa como reina del primer gran carnaval ahuachapaneco internacional.

La nueva soberana resaltó que el proceso de preparación fue duro pero que valió la pena .“Mis planes son no sólo quedarme como una reina de belleza; sino también impulsar programas para que Ahuachapán resurja en su turismo ya que tenemos mucha belleza, como los ausoles”, dijo la joven de 20 años y estudiante de cuarto año de la carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad de El Salvador.

La reina también se agenció el título de Miss Internet con 2,014 votos que recibió a través de una red social. Este fue otorgado por la población, quien dio “Me Gusta” a la foto de la candidata.

Otros premios entregado fue el de Mejor Cabellera, que lo recibió Stephanie Carolina Villalta Herrera, representante de la colonia Santa Teresa; el de Talento Artístico y Miss Integral fue para Karla Patricia Salazar Arévalo, del Mercado Municipal Número 2; Mejor Rostro se lo agenció Rosa Carolina Zaldaña Solís, del barrio El Calvario; Mejor Figura y Señorita Elegancia fue para Ana Coralia Aguirre Rodríguez, de la colonia San Rafael. Como mejor barra fue premiada la de la colonia Ivu, cuya representante fue Katherine Melany Méndez Rivera. El evento inició a las 7:30 de la noche del sábado con el “opening” de las candidatas, quienes realizaron una auto presentaron.

También mostraron sus dotes artísticos al bailar una mezcla de canciones, que arrancó los gritos y aplausos de las cientos de personas que presenciaron la actividad.

Las señoritas desfilaron en traje de fantasía, que representaban aspectos propios de Ahuachapán, como el Arco Durán, el parque La Concordia, el Día de los Farolitos, la Ruta de las Flores y el cultivo del café, entre otros.

Las ocho candidatas respondieron  preguntas relacionadas a los valores, cómo destacar turísticamente a Ahuachapán, el significado del perdón, cuidados al medio ambiente y los principales restos de la mujeres en la actualidad.

Cuando desfilaron en su traje de noche, la Guardia de Honor del Estado Mayor les hizo los honores. El edil, Abilio Flores, dijo que han preparado unas fiestas novedosas y seguras para la población.