Sonsonate venera a su patrona, la Virgen de Candelaria

Presencia policial y del Ejército se ha intensificado 

descripción de la imagen

Las acrobacias de los motociclistas gustaron a los sonsonatecos

/ Foto Por elsalv

Por Cristian Díaz

2016-01-24 8:45:00

 Cientos de personas abarrotaron las principales calles de Sonsonate para ver el paso de las carrozas de las reinas, payasos, la música de batucada, los tradicionales Viejos de Agosto y las Gigantonas de Jocoro, entre otras atracciones, en el desfile del Correo, que marca el inicio oficial de las fiestas patronales que se realizan en honor a la Virgen de Candelaria.

Un día antes, el Pregón Municipal recorrió algunas comunidades para anunciar las festividades. 

En esta actividad, hubo parodias a personas importantes de la localidad; además, de la batucada, el acompañamiento de la banda musical del Destacamento Militar Número 6 (DM/6), y las ocurrencias de payasos.

Mientras que el sábado temprano se realizó la lectura del Bando Municipal, donde el alcalde y presidente del Comité de Festejos, Roberto Aquino, dio lectura al acuerdo municipal donde se declara la apertura oficial de las festividades. Participaron reinas, autoridades de la cabecera departamental e invitados especiales. La reina de las fiestas, Ana Gabriela Castro Castro, fue coronada anoche (domingo) en el frontispicio  (fachada)de la alcaldía luego de recorrer algunas calles de la ciudad en una elegante carroza.

Las actividades de este lunes están a cargo del Sector Número 4, que está integrado por las comunidades El Pilar, San Francisco, Campo Amor, El Cocalito, Iberia y el Reparto San Gerardo. 

Habrá alboradas, recorrido en el trencito festivo, juegos recreativos, payasos, rifas, y refrigerios.

A las 7:00 de la noche será el baile de coronación del sector. Se realizará en el barrio El Pilar a partir de las 7:00 de la noche. El último día de festejos será el 2 de febrero. 

A las 5:00 de la mañana habrá las tradicionales mañanitas a la patrona; a las 8:00, bendición de candelas; y a las 10:00 de la mañana, la misa patronal.