Dos muertos y ocho quemados en tiroteo en Lourdes, Colón

Enmedio del enfrentamiento, el que se produjo en una casa en la colonia Montemar; se originó la explosión de un tambo de gas propano al caerle un balazo.

descripción de la imagen

Una familia que residía en Altos de Montemar, de Lourdes, Colón, sobrevivió a una balacera y posteriormente a un incendio. Un disparo en un cilindro de gas provocó un siniestro que arrasó con la vivienda. El enfrentamiento ocurrió en una casa vecina que era habitada por pandilleros.

/ Foto Por elsalv

Por Regina Miranda/David Marroquín

2016-01-24 6:44:00

Dos supuestos pandilleros murieron la madrugada del domingo al registrarse un tiroteo entre policías y mareros en una casa de la colonia  Montemar situada en Lourdes, Colón, La Libertad. En medio del enfrentamiento se produjo la explosión de un tambo con gas propano en una de las casas vecinas con el saldo de cuatro policías y cuatro civiles quemados. Un agente de la Policía resultó con un rozón de bala en el rostro a raíz del tiroteo. 

El tambo explotó al impactar un balazo en el mismo, luego de que los balazos traspasaran una lámina que sirve de división entre las dos viviendas. El fuego consumió todos los muebles de la casa donde explotó el tambo y donde habitaban un matrimonio con su hija de un año, quien resultó ilesa.

Los cadáveres de los supuestos pandilleros, quienes para escapar de los policías se pasaron a la vivienda contigua,  quedaron calcinados a raíz del incendio que se produjo tras el intercambio de disparos, informó la Policía. Los agentes encontraron una pistola 9 mm y un revólver 38 mm.

Las autoridades fiscales identificaron a los sujetos como Luis Ernesto Vargas Gómez, 22 años, y José Gilberto Choto Dueñas.

Por fortuna el agente que resultó herido solo sufrió un rozón en uno de los pómulos; mientras que los otros cuatro policías sufrieron quemaduras considerables en sus cuerpos. 

Atacados cuando                                 verificaban denuncia 

Fuentes de la Policía explicaron que el sistema de emergencias 911 recibió una denuncia ciudadana que alertaba de que un grupo de pandilleros armados que se habían tomado una casa de la referida colonia.

Patrullas de policías acordonaron la vivienda y observaron movimientos de pandilleros que comenzaban a escaparse por los techos. Fue en ese momento, en el que los policías entraron a la casa y los pandilleros los atacaron  a balazos, originándose el tiroteo.

En medio del enfrentamiento, un tambo con gas propano que estaba en el patio de la casa vecina explotó y se produjo un incendio en dos viviendas. Los policías sufrieron quemaduras de tercer grado,  pero su situación de salud es estable, explicó el subcomisionado Marco Tulio Lima.

Tras el intercambio de disparos y la evacuación de los policías quemados, patrullas de policías hicieron un operativo de búsqueda del resto de pandilleros que se encontraban en la casa, pero hasta ayer por la mañana no se había arrestado a ningún sospechoso.

El ministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde acudió al sitio para enterarse de lo sucedido y conocer el estado de salud de los agentes quemados.