Fusandrés gradúa a 28 jóvenes más del EIJ

La Fundación continúa cambiando la vida de los jóvenes del Valle de San Andrés, a quienes van dirigidos los diversos programa que impulsan

descripción de la imagen

De izquierda a derecha en el centro: Anabel Meza, Anabel Tinoco de Meza y María Elisa Valladares participaron en la graduación de los estudiantes.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Nidia Hernández

2016-01-24 8:10:00

El sueño de 28 jóvenes del Valle de San Andrés se cumplió ayer con la graduación del programa de Educación Integral Juvenil (EIJ) que impulsa la Fundación San Andrés (Fusandrés).

La actividad se realizó en el Complejo Deportivo El Corralito, en Lourdes, Colón, y fue presidida por Anabel Tinoco de Meza, presidenta de la Fundación San Andrés; Anabel Meza, madrina de los promoción de graduados; María Elisa Valladares, directora del Programa de Extensión Juvenil de la Escuela Americana, y Brenda Maeda, representante de Agrisal Hoteles.

La emoción de los beneficiados y sus familias inundó el complejo, pero la más sonriente fue Anabel de Meza, quien es la que motiva a los jóvenes a seguir luchando por sus estudios, ya que es el único medio para triunfar en la vida.

“Es una alegría muy grande ver que los jóvenes se están graduando, que están cumpliendo una de sus metas, lo que los compromete más a continuar luchando y a ayudar a los otros jóvenes y niños que los necesitan en sus comunidades”, manifestó la presidenta.

Los beneficiados del programa son estudiantes sobresalientes que provienen de diversos institutos y escuelas del sector público del Valle de San Andrés, entre ellos están los municipios: San Juan Opico, Colón, Quezaltepeque, Tacachico, Armenia y El Congo.

En el EIJ cursan por tres años la formación en idioma inglés, computación y valores.

Alonso Enrique Ávalos tiene 18 años y hace una retrospectiva de antes del EIJ . “Yo veo mi vida así: antes de ingresar al programa veía mi futuro incierto. No sabía que quería hacer con mi vida. Hoy, el EIJ me ha revolucionado las ideas, mi vida completa. Hoy quiero seguir estudiando y llegar a ser un profesor. A la Fundación San Andrés le debo todo lo que soy y lo que seré, pues le han dado sentido a todo y me han dado herramientas para obtener el éxito”, comentó Ávalos.

Norma Navarrete se agenció el primer lugar de la promoción . La beneficiada agradeció a Fusandrés por creer en los jóvenes y por darles la oportunidad de cumplir sus anhelos.

“Si la Fundación San Andrés no confiara en nosotros, nada de esto sería posible de realizar. Gracias a ellos nuestros sueños hoy se cumplen”, afirmó Navarrete.

Programa integral
Uno de los componentes esenciales del proyecto Educación Integral Juvenil son los valores, en los que hacen énfasis con charlas de liderazgo y emprendimiento.

Desde 2009 que funciona el EIJ ha permitido que cientos de graduados trabajen en centros de llamadas y continúen sus estudios becados en diferentes universidades o perfeccionando el idioma inglés en la Escuela Americana.

En los tres años de estudio que componen el programa, se imparten los niveles básico, intermedio y avanzado de inglés y computación.
De acuerdo con Anabel de Meza, el objetivo de este programa es lograr el desarrollo de las comunidades del Valle de San Andrés.

La Escuela Americana es parte activa del estudio de los jóvenes y capacita y evalúa a los docentes del programa, gracias a un convenio establecido con la fundación.