Sala de lo Constitucional admite segunda demanda contra Ley de Probidad

La demanda alega que no se ha conocido públicamente que, la Corte Suprema de Justicia, haya discutido y aprobado hacer uso de la facultad constitucional de la iniciativa de ley

descripción de la imagen

La Sala de lo Constitucional declaró en junio de 2013 que los diputados suplentes no gozan de inmunidad constitucional, a menos que estén fungiendo en la plenaria.    

/ Foto Por Archivo

Por elsalvadorcom

2016-01-25 4:28:00

En horas de la tarde la Sala de lo Constitucional admitió la segunda demanda de inconstitucionalidad contra Ley de Probidad, por vicios de forma contra la Ley de Probidad, por la posible infracción al artículo 133 ordinal 3 de la
Constitución. 

Dicho artículo establece la iniciativa de ley que la Corte Suprema de Justicia tiene en materias relativas al Órgano Judicial. Lo cual, excluiría a los diputados de ejercer la iniciativa de ley en dichas materias.

En un comunicado emitido por la Sala, señalan que el demandante indicó que no se ha conocido públicamente que, el pleno de la Corte Suprema de Justicia, haya discutido y aprobado hacer uso de la facultad constitucional de la iniciativa de ley, solicitando a la Asamblea Legislativa, la elaboración de una nueva Ley de Probidad.