ESEN entregó becas a jóvenes destacados

Son 43 jóvenes los beneficiados con becas obtenidas por perseverancia, y sobresalientes resultados académicos

descripción de la imagen

Ricardo Poma, rector de la ESEN, y directivos académicos de la institución educativa, entregaron las becas a los jóvenes.

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-01-25 6:25:00

Durante la ceremonia de bienvenida del año académico 2016, de la Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN, se entregaron 43 becas a jóvenes que se destacaron académicamente.

El evento fue presidida por Ricardo Poma, rector de la ESEN y presidente de Fundación Poma; José Everardo Rivera, director general de la ESEN; Albino Tinetti, decano de Ciencias Jurídicas; Carmen Aída Lazo, decana de Economía y Negocios; y Sven Guzmán, decano de Ingeniería de Negocios.

La entrega se realizó en tres categorías, una de ellas son las becas del Rector a la Excelencia Académica, las cuales son entregadas cada año por Fundación Poma a diez estudiantes activos que alcanzaron el Coeficiente de Unidades de Mérito, CUM, más alto durante el año académico anterior, en sus respectivas carreras. 

Las becas ESEN-Proceso de Admisión, es otra de las categorías, las cuales se entregaron a jóvenes que obtuvieron los mejores resultados durante el proceso de admisión, y en esta ocasión fueron entregadas diez.

Al final fueron entregadas 23 becas ESEN a la Excelencia Académica y Oportunidad para Todos a jóvenes que destacaron por su perseverancia y resultados académicos durante el proceso de admisión 2015, los cuales representan a 19 institutos nacionales, y cuatro colegios privados.

“A todos los alumnos aceptados les brindamos oportunidades de becas o financiamiento, por lo que nunca le hemos dicho no a nadie por razones económicas. Nos genera una enorme satisfacción saber que hemos encontrado a muchos jóvenes brillantes que, gracias a su paso por la ESEN, abrieron sus mentes y multiplicaron sus oportunidades de éxito personal y profesional”, dijo Ricardo Poma.

Programa de becas

Desde hace 12 años, la ESEN ha desarrollado un programa de becas que hasta el momento ha permitido que más de 190 jóvenes salvadoreños, con destacadas aptitudes académicas y de escasos recursos económicos, puedan estudiar su carrera universitaria que cubre además de la colegiatura, pago de vivienda, alimentación y transporte. 

El programa de la escuela superior responde a la filosofía de la institución que otorga oportunidades para todos, según la cual ningún joven con pasión, convicción y altas capacidades debería ser privado de una educación de calidad por razones económicas.