Tráfico y paso de peatones afectados por semáforos en Ahuachapán

Vecinos señalan que los periodos en que da para pasar y detenerse son demasiado cortos. Piden al VMT que los regule

descripción de la imagen

Los peatones urgen a las autoridades a regular el tiempo de los aparatos

/ Foto Por elsalv

Por Roberto Zambrano

2016-01-25 8:00:00

El paso peatonal en la intersección de la Avenida Francisco Menéndez Norte y 6a. Calle Poniente, de Ahuachapán, se ha vuelto difícil debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por el sitio.

Aunque existen semáforos para regular el tráfico, el tiempo en el cambio de sus colores es muy reducido por lo que en muchas ocasiones las personas no logran cruzar de un lado a otro.

Hay vehículos que al observar el cambio al color verde inician la marcha sin importar que las personas aún están en la zona peatonal.
Alejandra Guzmán, una de las afectadas, aseguró que una de las soluciones es que el Viceministerio de Transporte (VMT) amplíe los tiempos de cambio de luz para que las personas crucen la vía, altamente transitada.

Aunque también recordó que estos fallan constantemente. 

En ocasiones transcurre hasta más de una semana para que sean reparados, por lo que señaló que dicha situación agrava el problema.
Las mañanas, al mediodía y entre 4:00 y 5:30 de la tarde, es cuando mayor cantidad de personas transitan por la vía, ya que conduce hacia el centro de la ciudad, algunas escuelas, y los centros de abasto.

Otra de las alternativas que plantea Carlos Rivas, habitante ahuachapaneco, es que sea construida una pasarela para que los transeúntes no corran el riesgo de ser arrollados.

Muchos pobladores, especialmente peatones hace un llamado a la alcaldía de Ahuachapán y al VMT para atender dicho problema.