Acajutla apuesta a la prevención de violencia

El Centro de Prevención y la Casa Filarmónica buscan formar a jóvenes emprendedores y artistas en el municipio

descripción de la imagen

Representantes de USAID y la municipalidad participaron del evento.

/ Foto Por Archivo

Por Cristian Díaz

2016-01-26 7:49:00

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la alcaldía de Acajutla, lanzaron recientemente el Centro Municipal de Prevención de Violencia y la Casa Filarmónica, que se enmarcan en el proyecto Prevención del Crimen y la Violencia que ejecuta la primera entidad. Está ubicado en el barrio Las Peñas.

Los residentes de este municipio sonsonateco tendrán acceso a diferentes unidades donde atenderán necesidades relacionadas con la prevención de la violencia, con el fin de aumentar la seguridad ciudadana.

Unidos
Las entidades que integrarán el Centro Municipal de Prevención de Violencia de Acajutla incluye la Oficina del Coordinador de Comité Municipal de Prevención de Violencia, la Unidad de Empleo Juvenil, la Unidad de Resolución Alterna de Conflicto, la Unidad de Deporte, la Unidad de Niñez y Adolescencia, la Bolsa de Empleo Municipal, la Unidad de Gestión Municipal y la sala de reuniones para el CMPV en pleno.

El Centro Municipal de Prevención de la Violencia también cuenta con la Casa Filarmónica, donde a través de la práctica colectiva de la música se desarrollará el talento y se promoverá la participación de los jóvenes en situación de riesgo del municipio.

USAID consignó que espera que el Comité Municipal de Prevención de Violencia (CMPV) articule los esfuerzos de prevención junto con otros operadores municipales, y que la Casa Filarmónica logre potenciar las capacidades musicales de los jóvenes, lo cual permitirá una efectiva implementación del Plan de Prevención de Violencia, que en dicho municipio ha sido denominado “Acajutla, Todos a Bordo”.

La alcaldía proporcionó el espacio físico, la construcción y adecuación de oficinas; además de contratar al personal.