Medicina Legal confirma estado de coma del expresidente Francisco Flores

El Juzgado 5° de Sentencia de San Salvador ordenó que un equipo forense evaluara las condiciones de salud del exmandatario, quien se encuentra en estado crítico en un hospital privado

descripción de la imagen

Médicos del Intituto de Medicina Legal acudieron este martes al hopital privado donde se encuentra internado el exmandatario. A su salida, el equipo de médicos no dió ninguna declaración.

/ Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2016-01-26 11:03:00

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó este martes que el expresidente Francisco Flores se encuentra en estado de coma, aunque no dio detalles de la evaluación que realizó a la salud del exfuncionario.

El equipo forense llegó la mañana de este martes al hospital privado, donde Flores se mantiene en estado crítico desde la noche del domingo al sufrir un derrame cerebral, tras la orden que giró este día el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El exmandatario, quien fue sometido a un cateterismo y a una Tomografía Axial Computarizada (TAC), se mantiene con respiración artificial e inconsciente, reiteró a El Diario de Hoy, el abogado defensor de Francisco Flores, Edgar Morales Joya, al ser consultado vía telefónica. Descartó mayores avances o retrocesos en su salud y señaló que Medicina Legal estaba verificando las condiciones de salud del expresidente y que darían su informe al concluir.

Sin embargo, al finalizar el trabajo el equipo forense solo confirmó a su salida de la clínica que el expresidente sigue en coma, pero dijo a los periodistas que será el titular del IML quien brindará los detalles de la evaluación.

Otra de las órdenes emitidas este día por el Tribunal Quinto de Sentencia sobre el caso de Francisco Flores ha sido dirigida al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), quien deberá brindar un informe sobre el día y la hora en que fue trasladado el exfuncionario de su casa, donde guarda prisión domiciliar, hacia el centro asistencial.

Además, el director del hospital privado deberá notificar al tribunal sobre el padecimiento de Flores, así como el tipo de tratamiento que está recibiendo e informará sobre cualquier eventualidad relacionada a la salud del exmandatario.

Flores es procesado por tres delitos por el caso de un millonario donativo de Taiwán y fue enviado a prisión domiciliar, mientras enfrenta un juicio.