Mined: 70 % de escuelas ya tienen los útiles

Las autoridades estiman que la entrega de los útiles terminará la próxima semana.

descripción de la imagen

 Los padres y estudiantes del Complejo Educativos Valle Nuevo empezaron a retirar ayer los útiles. 

/ Foto Por Leonardo González

Por Susana Joma

2016-01-26 6:24:00

Aunque la semana pasada algunas instituciones  como el Complejo Educativo Alta Vista estaban en apuros por la falta de materiales educativos para sus niños, el Ministro de Educación, Carlos Canjura, aseveró este martes que la cartera que preside ha entregado los paquetes de útiles escolares a más del 70 % de las cinco mil 100 escuelas del sistema público.

“Hasta el momento llevamos más del 70 % ya entregada. Hay un tema aquí de escuelas unidocente y bidocentes en las que se han realizado contrataciones directas, pero en el grueso de centros escolares ya se entregó el paquete”, explicó.

En el marco de verificar la entrega de útiles escolares en el Complejo Educativo Valle Nuevo, del municipio de Soyapango, el titular de Educación estimó que la entrega de estos recursos concluirá la próxima semana. Lo mismo prevén con la distribución de uniformes.

Los datos brindados por el funcionario apuntan a que de los 80 millones de dólares que se han destinado para el programa de paquete escolar ya se ha ejecutado 48.5 millones. “El hecho de que los estudiantes tengan los útiles escolares, uniformes, zapatos es un tema que hemos venido planteando como una condición social que hay que asegurar (para) que no dejen de estar en la escuela por ese tipo de limitantes”, reiteró.

En el Complejo Educativo Valle Nuevo  720 estudiantes, desde Parvularia hasta Bachillerato, recibirán los útiles escolares.

Sin embargo, los datos brindados por ese ministerio apuntan a que este año pretenden beneficiar a 1.4 millones de alumnos. Este año, los estudiantes de bachillerato recibirán dos uniformes, pero la falda y pantalón ya no serán color azul sino beige.