Violencia deja ocho muertos en la zona Oriental del país

Entre las víctimas se encuentra una mujer, quien fue ultimada en San Francisco Gotera

descripción de la imagen

Agentes policiales, en el cantón Lolotiquillo, donde ayer se registró la cuádruple muerte de los supuestos pandilleros. 

/ Foto Por Fotos EDH/ Carlos Segovia

Por Carlos Segovia / Stanley Luna

2016-01-26 9:00:00

La calle al cantón Gualindo Arriba, en el municipio  de Lolotiquillo en Morazán, es el sitio en donde amigos y familiares de Servin Donoris Salmerón Gómez, de 21 años, Elmer Alcides Flores, de 27, Kelvin Natanael González, de 20 y el menor José S., los vieron por última vez con vida. 

Los jóvenes fueron ultimados la madrugada del martes por varios sujetos, quienes los obligaron a bajar del vehículo en que viajaban junto a otro grupo de personas y en el que regresaban de una fiesta en Lolotiquillo. 

Según la Policía, las víctimas fueron ultimadas en el sector conocido como La Cuestona, en la jurisdicción de Gualindo Arriba, sitio en el que vivían los muertos. 

Un oficial de la Policía confirmó que los cuatro jóvenes eran miembros de pandillas y que incluso, en el caso de Alcides Flores, tenía antecedentes policiales por lesiones.

“Los cuatro fallecidos, en nuestro registro les aparecía  que eran personas en conflicto con la ley, miembros activos de la pandilla MS”, dijo el oficial.

Confirmó que el cuádruple crimen se registró entre la 1 y 2 de la madrugada del martes,  y que serán unidades especializadas de San Salvador las que retomarán el caso. 

Agregó que lo que inicialmente presumen es que el crimen se podría vincular a purgas entre pandillas.

Fuentes ligadas a la investigación aseguraron que la zona de Lolotiquillo tiene muchos problemas con el control de pandillas.

Matan a mujer en Gotera

Mientras las autoridades  procesaban la escena en Gualindo Arriba, la Policía fue alertada de otro asesinato. La víctima fue Marina Romero, de aproximadamente 38 años, a quien  supuestos pandilleros le quitaron la vida en la colonia San José de San Francisco Gotera, cabecera de Morazán.

La mujer quedó tendida en medio de la calle principal de la referida colonia, en la que según la Policía y los grafitis, hay mucha presencia de pandilleros. Las autoridades indicaron que la víctima regresaba de dejar a sus hijos de la escuela cuando fue interceptada por los asesinos.

La Policía montó un gran dispositivo de rastreo de los asesinos, pero al cierre de la nota no había resultados. Con el crimen de la mujer sumaron cinco asesinatos en menos de ocho horas en el departamento de Morazán.

Tres asesinatos en Usulután

El municipio de Ereguayquín, Usulután, se convirtió en el escenario donde también ayer dos personas perdieron la vida en hechos violentos diferentes. 

La Policía informó sobre la muerte de Edwin Antonio Rivera, de 40 años. El crimen ocurrió en el barrio La Cruz,  alrededor de las 7:30 a.m.

Rivera, detalló una fuente policial, estaba sacando arena cuando fue ultimado con arma de fuego. 

En el cantón Mapulís Arriba, de ese municipio, las autoridades registraron el homicidio de Santos Márquez, a eso de las 6:55 a.m. La víctima fue identificada como Edwin Amaya, quien fue asesinado con arma blanca. 

Otro crimen ocurrió en la colonia San Carlos de la ciudad de Usulután, donde fue ultimado Manuel Coreas, informó la PNC.